INTELIGENCIA COMPETITIVA

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Proceso sistemático; porque es una labor planificada que se desarrolla mediante una serie pasos permanentes con confiabilidad y un objetivo a lograr.
Recopilación; se obtiene información continua(actualización de información).
Clasificación; porque se debe extraer la información importante.
Análisis; convierte la información en datos inteligentes.
Información del entorno competitivo;Tipos de IC
Existen diversos tipos de inteligencia competitiva según el enfoque de análisis, entre ellos destacan:

Inteligencia regulativa: relativa a las normativas y regulación legislativa quepueden afectar a nuestra actividad, con especial atención en los cambios que se van a producir.
Inteligencia económica, social y política: centrada en analizar y actuar acorde a los cambios económicos,sociales y políticos de la sociedad y el entorno donde nos movemos.
Inteligencia tecnológica: especializada en analizar la situación de la investigación y estado de la tecnología, procesos, estudios ypatentes de todos los agentes que intervienen y compiten en el entorno de la organización.
Inteligencia de mercado: analiza la oferta y la demanda del mercado, así como los factores externos einternos que influyen o lo hará en el futuro. Por ejemplo: nuevos productos, benchmark, productos sustitutivos, negociación con públicos, etc.

Todos estos tipos de inteligencia competitiva analizanaspectos concretos del entorno y están relacionados entre sí. Un sistema de inteligencia competitiva debe emprenderse desde el enfoque integral, entendiendo que la organización vive en un sistema dondetodas las dimensiones están relacionadas entre sí.

Inteligencia de Mercados
Como una disciplina propia de la gestión estratégica de las empresas, la inteligencia de mercados permite, mediante unflujo permanente de información, conocer en forma más profunda el mercado y el desempeño de la empresa dentro de éste. Es así como la inteligencia de mercados implica una posibilidad para:
Agregar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia competitiva
  • Inteligencia Competitiva
  • Inteligencia Competitiva
  • Inteligencia competitiva
  • Inteligencia competitiva
  • Inteligencia Competitiva
  • La Inteligencia Competitiva
  • Vigilancia Tecnológica E Inteligencia Competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS