inteligencia corporal

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
INTELIGENCIA CORPORAL-KINESTESICA.





INTRODUCCIÓN.

El tema como se logra apreciar es la inteligencia corporal-kinestésica la cual todos tenemos adquirida aunque no desarrollada.

Este trabajo de investigación tiene como fin dar a entender (en este caso al lector) con claridad qué es la inteligenciacorporal-kinestésica, las carreras cuya inteligencia es principal y elemental para poder realizara, como desarrollarla, etc.

Con la información que se expondrá en los siguientes apartados sabremos que esta inteligencia, aparte de haber nacido junto con nosotros, puede ser desarrollada con actividades las cuales tienen que ver con la expresión y dominio corporal y como es que al practicarlo y almismo tiempo tener creatividad puede esto llevar a ser un ser famoso, y que puede dejar un legado en la historia respecto a esta inteligencia.





¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA CORPORAL-KINESTÉSICA?

La inteligencia corporal-kinestésica es la Capacidad para utilizar el cuerpo con destreza para resolver problemas, crear productos o presentar ideas o emociones, así como sus particularidades decoordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad.
Sirve para comunicarse de forma no verbal, para practicar juegos o deportes que impliquen el movimiento corporal y para transformar y crear objetos de distintos materiales.
Está vinculada con la capacidad de controlar nuestro cuerpo en actividades físicas coordinadas como la deportiva, la danza, las habilidades manuales, entreotras.


¿PARA QUÉ NOS SIRVE ÉSTA INTELIGENCIA?

Esta inteligencia nos sirve de mucho. En los siguientes puntos se presentaran unos ejemplos:

Con esta inteligencia se obtienen habilidades físicas como la coordinación, el equilibrio, la destreza, la fuerza, la flexibilidad, y la velocidad así como las capacidades auto-perceptivas.
La manipulación directa de los materiales a través delos sentidos proporciona estimulación: literalmente es alimento para el pensamiento.
El hecho de pensar por medio de la manipulación de objetos y estructuras concretas brinda posibilidades de descubrir nuevos aspectos de los objetos.
Pensar en el contexto directo de la vista, el tacto, el movimiento genera un sentido de proximidad, de vigencia y de acción.
El pensamiento que se formaexternamente (movimiento y manipulación de los objetos), proporciona una forma visible de lo que es el aprendizaje, que puede compartirse con amigos y compañeros o incluso crearlo mutuamente
A medida de que se avanza en el desarrollo del pensamiento, éste se vuelve interno y personal


CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS QUE DESARROLAN MAS ESTA INTELIGENCIA.

Las personas con esta inteligencia másdesarrollada en comparación a los demás llegan a tener una conducta diferente. Ejemplos:
Explora el entorno y los objetos por medio el tacto y el movimiento.
Desarrolla su coordinación y sentido el ritmo.
Aprende mejor por medio de la experiencia directa y la participación. Recuerda mejor lo que haya hecho y no lo que haya oído o visto u observado.
Disfruta de las experiencias concretas deaprendizaje, tales como salidas al campo, construcción de modelos o participación en dramatizaciones y juegos, montaje de objetos y ejercicio físico.
Demuestra destreza en tareas que requieren de empleo de motricidad fina o gruesa.

Es sensible y responde a las características de los diferentes entornos y sistemas físicos.
Demuestra condiciones para la actuación, el atletismo, la danza, la costura,el modelado o la digitalización.
Exhibe equilibrio, gracia, destreza y precisión en la actividad física.
Tiene capacidad para ajustar y perfeccionar su rendimiento físico mediante la inteligencia de la mente y el cuerpo.
Comprende y vive de acuerdo con hábitos físicos saludables.
Demuestra interés por carreras como las de atleta, bailarín, cirujano o constructor.
Inventa nuevas maneras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Corporal
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y EDUCACIÓN CORPORAL
  • INTELIGENCIA ESPACIAL Y CORPORAL
  • juegos o actividades para la inteligencia corporal
  • INTELIGENCIA CORPORAL
  • Inteligencia Corporal
  • Inteligencia corporal
  • Inteligencia corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS