Inteligencia de Negocios aplicada a la unidad de Admisión de la Universidad Arturo Prat

Páginas: 44 (10825 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
 UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES



INTELIGENCIA DE NEGOCIOS APLICADA EN GESTIÓN ACADÉMICA: PERIL ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

MEMORIA PARA OPTAR AL TÍTULO DE
INGENIERO COMERCIAL

PROFESOR GUÍA: JUAN VALLEJO CERDA
ESTUDIANTES: MAXIMILIANO TAPIA DEL REALCARLOS AMBIADO RIVAS


IQUIQUE – CHILE
2014

Tabla de contenido
Escribir el título del capítulo (nivel 1) 1
Escribir el título del capítulo (nivel 2) 2
Escribir el título del capítulo (nivel 3) 3
Escribir el título del capítulo (nivel 1) 4
Escribir el título del capítulo (nivel 2) 5
Escribir el título del capítulo (nivel 3) 6























CAPÍTULO 1:INTRODUCCIÓN









INTRODUCCIÓN
Antecedentes Generales
Este informe se sitúa dentro de una línea de investigación que trata de explorar las modalidades de recopilación y análisis de datos para sectores industriales específicos como ayuda a la toma de decisiones estratégica de la organización.
Para este trabajo se ha tomado como caso de estudio al sector de la Educación Superior,evaluando la situación de los nuevos estudiantes universitarios de la Universidad Arturo Prat y en específico la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales. Lo anterior con el fin de conocer de mejor forma su perfil y proporcionar a la institución información que pueda fortalecer el diseño de estrategias e instrumentos de atracción que favorezcan nuevos procesos deingreso.
Concretamente el enfoque corresponde a los alumnos que ingresan a la Universidad Arturo Prat durante el periodo entre los años 2010 y 2013. El propósito es conocer a fondo las características de estos estudiantes con el fin de encontrar particularidades que permitan una mayor eficacia en los procesos institucionales, obteniendo como resultado la mantención y aumento en la integración de nuevosestudiantes.
Hay que considerar esta investigación como un antecedente valioso, el cual permitirá confrontar resultados y complementar datos sobre la problemática que surge al momento en que se seleccionan y matriculan nuevos alumnos a las carreras de la Facultad, e incluso situaciones en las cuales los estudiantes desertan de sus carreras.
La conjunción de estas diferentes líneas deinformación proporcionará antecedentes necesarios para visualizar la distancia entre el perfil de ingreso más próximo a la realidad, el perfil exigido o deseado por la Universidad y las conductas de la Institución frente a estos grupos tanto para atraerlos como para mantenerlos.
Un factor relevante para lograr un mejor resultado consiste en implementar acciones que estén orientadas hacia el mejoramientode la eficiencia de los procesos y a la adecuación de los servicios ofrecidos a las expectativas de los estudiantes. Estos son elementos indispensables en este mercado, puesto que cada vez con más fuerza el sector de la Educación Superior se caracteriza por entregar al estudiante la capacidad de elegir el servicio que mejor satisfaga o se adecue a sus necesidades o requerimientos personales.Planteamiento del Problema
A partir de las interrogantes planteadas en este trabajo y con los intereses que existen tanto de la Dirección de Admisión (UNAP) junto con la Facultad de Ciencias Empresariales, surge la necesidad de realizar una investigación la cual permita identificar las características del perfil de los estudiantes de la carrera Ingeniería Comercial.
Es así, como la Dirección deAdmisión autorizó a alumnos de la carrera Ingeniería Comercial para realizar dicha investigación, permitiendo tener acceso al sistema de datos de la universidad. Este sistema brinda información de cada alumno que haya ingresado a la Unap y/o también de cualquier persona que rinda la prueba de selección universitaria (PSU). El propósito es contribuir de esta forma al mejoramiento y al desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Aplicativo Inteligencia De Negocios
  • arturo prat
  • Arturo Prat
  • Arturo Prat
  • Arturo Prat
  • arturo prat
  • arturo prat
  • Arturo Prat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS