Inteligencia ecológica

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
{draw:frame} UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTAD DE CIENCAS HUMANAS Y EDUCACIÓN
E.A.P. PSICOLOGÍA
ASIGNATURA: EDUCACION AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE
CICLO: SEGUNDO GRUPO: 1
INFORMEDE LECTURA
INTELIGENCIA ECOLÓGICA DE DANIEL GOLEMAN
Este libro de Daniel Goleman nos hace dar cuenta que estamos sumergidos en la ignorancia. Ignoramos las consecuencias de las cosas quefabricamos, compramos, vendemos, utilizamos y descartamos, consecuencias que recaen en sobre nuestro planeta y nuestra salud. El objetivo de este libro es revisar el modo en que podemos aumentar nuestracompresión del impacto ecológico de nuestro estilo de vida, volvernos conscientes de lo que antes parecía “invisible”, y utilizar la inteligencia ecológica para poder cuidar el medio en donde habitamos ypoder enseñar a otros lo que sabemos.
Si las personas supieran que cada una de las cosas que utilizan causan un gran daño al planeta, posiblemente tendrían mucho más cuidado al ir a comprar ovender algo. Ya que tiene un gran peso sobre las ventas la relación emocional del consumidor al conocimiento del impacto ecológico de un determinado producto.
Cada vez que llegue un producto a nuestrasmanos, deberíamos pensar en desmenuzarlo en sus elementos compositivos y en los procesos industriales subsidiarios que le dieron origen y determinar su impacto sobre la naturaleza, desde el momentode su producción hasta el de su eliminación final.
Muchas personas creen que con el solo hecho de reciclar están contribuyendo demasiado en el ambiente. Es verdad que contribuyen y resultabeneficioso, pero no tanto, ya que no pone fin a todos los impactos ecológicos de un determinado producto. El verdadero reciclaje, como dice Goleman, consiste en disgregar las cosas hasta el punto de que lanaturaleza pueda absorberlas o reutilizar los diferentes elementos que las componen para fabricar otras nuevas.
No podemos utilizar la palabra “desarrollo” para justificar la extinción de inmensos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Ecologica
  • Inteligencia Ecológica
  • Inteligencia ecologica
  • inteligencia ecologica
  • Inteligencia ecologica
  • inteligencia ecologica
  • Inteligencia ecologica
  • Inteligencia ecologica bibliografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS