Inteligencia Emocial En El Individuo

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
ÍNDICE GENERAL

pp.
INTRODUCCIÓN 3
CONTENIDO 5
Emoción 5
Actitud en el Individuo 6
Componentes de Actitud 7
Actitudes de Individuos con el Comportamiento Organizacional 8
Factores Básicos en el Proceso de Formación y Cambio de Actitudes 8
La Integración Emocional como Factor de Desarrollo de una Actitud y Cultura Emprendedora en el Individuo 9
CONCLUSIÓN 13
REFERENCIASBIBLIOGRÁFICAS 15















INTRODUCCIÓN

Las organizaciones y los individuos deben adaptarse a los nuevos tiempos, por eso las empresas están en constantes cambios, donde mantienen un dinámico movimiento, muchas veces difícil de seguir o manejar, para así estar a tono con la competitividad, reorganizarse o innovar constantemente tal como lo sugiere Robbins y Coulter (2005).Estos cambios constantes en el área de creatividad y en especial el área emprendimiento e innovación, representa un desafío llevar a cabo los procesos personales de manera efectiva, dado que el acierto en la ejecución de cada uno de los ellos garantizara el éxito de la gestión como profesional y emprendedor. En consecuencia todo individuo debe adoptar estrategias pertinentes para asegurarse de quesean las idóneas para cumplir con la misión personal y profesional.
Se infiere de lo anterior, la integración emocional en conjunto con la actitud y cultura emprendedora en un individuo es relevante para el crecimiento de este, es la capacidad para sentir efecto por sí mismo, expresar emociones en forma adecuada y establecer fuertes vínculos con otros) juega un rol preponderante en sucomportamiento, por encima del papel de la familia y el entorno socioeconómico.
Una sociabilidad ganadora que atrae a los demás, confianza en ellos mismos, una actitud persistente y optimista ante el fracaso y la frustración, la habilidad de recuperarse rápidamente tras un revés, y una personalidad fácil de llevar.Por supuesto, estas aptitudes son innatas, una fortuna genética, y aunque no todos lastengan en un alto nivel, se puede entrenar a cualquier niño o persona a mejorar sus aptitudes entrenando conductas determinadas.
Por supuesto, no todos los adultos han contado con una familia y hogar estimulador y afectivo, que lo haya dotado en sus primeros años de vida de oportunidades y herramientas que le permitan contar con un bagaje eficaz para abordar los desafíos del mundo moderno, el cambio,la incertidumbre; sin embargo, enfrentados a la posibilidad de emprender una actividad por cuenta y riesgo propio, se puede optar por hacerlo sólo e ir aprendiendo de la propia experiencia o invertir tiempo en aprender cuales son estos comportamientos para practicarlos en forma metódica y lograr mayor éxito en nuestros proyectos, minimizando así los costos económicos y el esfuerzo personal querequiere esta empresa.
Finalmente, gracias a la tecnología de la era de la computación e internet, las personas pueden contar con una importante herramienta de capacitación, tutoría y acompañamiento a distancia, el que en alguna medida será un significativo soporte para desenvolverse en el mundo empresarial, sin desconocer que la relación personal, el afecto y compañía no serán sustituidas por latecnología.


















Emoción

Para definir la emoción, es un estado afectivo, una respuesta del organismo ante una determinada situación mediante las diferentes dimensiones emocionales, que son la neurofisiológica, la expresiva, la comportamental y la cognitiva. Algunos autores inciden en que hay tres tipos de emociones: las primarias, como el miedo, la alegría o latristeza; las de fondo, que son el entusiasmo y el desánimo; y las sociales, que son la vergüenza, el desprecio.
En total, se asimilan como emociones básicas las siguientesmiedo, sorpresa, aversión, ira, alegría tristeza, amor y vergüenza. Por otro lado, se mencionan varios autores, entre los que se encuentra Daniel Goleman, el cual analiza, entre otras cosas, el poder de las emociones, capaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 habitos de la gente con inteligencia emocial
  • Inteligencia Emocial
  • La inteligencia emocial
  • Concepto Inteligencia Emocial Y Artificail(Propias Palabras)
  • Inteligencia Emocional Y Educacion = Mejores Individuos
  • Inteligencia emocial. analisís de encuesta de el liderazgo en las organizaciones
  • Abordaje del Individuo según su Inteligencia Múltiple
  • individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS