Inteligencia emocional analisis

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La inteligencia emocional nos refleja un sentido propio de poder identificarnos, nos proporciona datos reales del éxito de las personas en el transcurso de sus vidas. Si damos una retro prospectivahacia el siglo XX, podemos apreciar que privó un criterio o concepto muy limitado y restringido de inteligencia, que enfocaba a las herramientas intelectuales como el test de coeficiente intelectualel cual los Psicólogos hemos atribuido con pruebas a manera cognitiva como el vocabulario, el conocimiento de distintos tipos de datos, la memoria a corto plazo, el razonamiento verbal, el movimientoocular, y manual.
Hoy en día no discriminamos a la inteligencia emocional al contrario la podemos ver reflejada a lo largo de la vida cotidiana, al expresar diariamente nuestras emociones y lade las demás personas, al controlar las mismas y vernos expuestos a la rápida resolución de problemas, entre otros aspectos que contienen una temática similar a tratar. Si analizamos algunos textos dePsicología moderna, mencionan a la psicología emocional como la clave de control de las emociones, sin embargo estudios implicados a la temática, afirman que las personas tienden a desarrollan lacapacidad de modificar sus propias emociones (Cooper, 2005).
La importancia de la modificación autónoma e independiente por parte de un individuo de sus propias emociones, se ha vuelto unaprioridad transcendental para el análisis de una mejor comprensión de la inteligencia emocional, y podemos interpretar esta ventaja como un modelo de respuesta evolutiva, única e independiente en cadaindividuo. Este tipo de respuesta evolutiva es motivo de un análisis minucioso y detallado en las personas, ya que por medio de esta respuesta podemos contribuir enormemente a desarrollar nuevas nocionescorrespondientes a la inteligencia emocional.
Todas las emociones juegan un rol importante, ya que nos brindan la capacidad de relacionarnos con el mundo exterior, podemos enfocar la utilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la inteligencia emocional y racional
  • Analisis Inteligencia Emocional
  • constuctivismo e inteligencia emocional.. analisis reflexivo
  • Analisis del libro de daniel goleman: inteligencia emocional
  • analisis libro inteligencia emocional
  • análisis de inteligencia emocional
  • Analisis Dela Obra Inteligencia Emocional
  • inteligencia emocional y analfabetismo emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS