Inteligencia Emocional Capitulo 1

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
¿PARA QUE SON LAS EMOCIONES?

El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.

Platón (427 AC-347 AC) Filósofogriego.

“Este mundo no es el mismo en el que yo crecí”... esta es una frase que le he escuchado decir muchas veces a mi madre al encontrarse con uno de los cada vez más numerosos implementostecnológicos, y es muy cierto; hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, avanzan nuestros modos de comunicación, de transporte, van y vienen modas, y muy pronto nos escucharemos también decir,“este no es el mundo en el que yo crecí”. Algo muy parecido ocurre con nuestra forma de conducirnos en sociedad, nuestro ritmo de vida no es el mismo que el de un individuo hace 20 o 30 años, estamossometidos a un estrés que se ha vuelto algo contante, situaciones violentas son más comunes y la cantidad de información con que nos bombardean los medios es abrumadora, sin embargo estamos un poco mejorpreparados para afrontar los cambios tecnológicos, que los cambios sociales que estamos viviendo.
¿A qué se debe nuestra falta de capacidad para adaptarnos a nuestra cambiante realidad?, para poderresponder a esta interrogante resulta crucial conocer el papel que juegan nuestras emociones en este proceso; “nuestros sentimientos más profundos, nuestras pasiones y anhelos son guías esenciales alos que nuestra especie debe gran parte de su existencia”( La inteligencia emocional, Daniel Goleman, p. 22), teniendo en cuenta esta breve explicación del rol de nuestras emociones, que a mi parecerresulta muy acertada, nos podemos dar cuenta de cómo nuestra capacidad para sobrellevar y aprender a aprovechar los cambios venideros no depende únicamente de la racionalización de nuestros actos,porque aún más difícil que saber lo que se debe hacer en cada situación es aprender a identificar nuestras emociones, canalizarlas y aprovecharlas en nuestro beneficio, pues, ¿quién en un momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 1 inteligencia emocional
  • capitulo 1 directivo emocionalmente inteligente
  • Inteligencia Emocional Ary 1
  • Resumen capitulo 6 de inteligencia emocional
  • Tarea de equipo 1 Inteligencia Emocional
  • Resumen Del Capitulo 7 Del Libro Inteligencia Emocional De Goleman
  • Ensayo primer capítulo inteligencia emocional de daniel goleman
  • Clase 1 2 y 3 Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS