Inteligencia Emocional En Una Empresa

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
ENTE ECONOMICO

Art. 6, decreto 2649 de 1993:Es la empresa, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica el control de los recursos. El ente debe serdefinido e identificado en forma tal que se distinga de otros entes.

EMPRESA

Artículo 25 del Código de Comercio: Se entiende como empresa toda actividad económica, organizada para laproducción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizara a través de uno o más establecimientos de comercio.ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO

Artículo 515, código de Comercio: se entiende por establecimiento de comercio, un conjunto de bienes organizados por el empresario para realizar los fines de la empresa. Una mismapersona, podrá tener varios establecimientos de comercio, y a su vez, un solo establecimiento de comercio podrá pertenecer a varias personas, y destinarse el desarrollo de diversas actividadescomerciales.

ACTIVIDADES DE COMERCIO

Articulo 20 Código de Comercio: Actos operaciones y empresas mercantiles: son mercantiles para todos los efectos legales:
1. La adquisición de bienes a títulooneroso con destino a enajenarlos, en igual forma, enajenación de los mismos.
2. La adquisición a título oneroso de bienes muebles con destinos a arrendarlos; el arrendamiento de los mismos; elarrendamiento de toda clase de bienes para subarrendarlos y el subarrendamiento de los mismos.
3. El recibo de dinero en mutuo a interés, con garantía o sin ella, para darlo en préstamo, y losprestamos subsiguientes, así como dar habitualmente dinero en mutuo a interés.
4. La adquisición o enajenación, a título oneroso, de establecimientos de comercio, y la prenda, arrendamiento,administración y demás operaciones análogas relacionadas con los mismos.
5. La intervención como asociado en la constitución de sociedades comerciales, los
actos de administración de las mismas o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inteligencia Emocional En La Empresa
  • Inteligencia emocional de las empresas
  • Inteligencia Emocional En La Empresa
  • la inteligencia emocional de la empresa
  • Inteligencia emocional en las empresas
  • Inteligencia Emocional En La Empresa
  • En que ayuda la inteligencia emocional en las empresas
  • La Inteligencia Emocional Y El E Xito En Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS