Inteligencia Emocional Si

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015


Trabajo de Filosofía y Psicología

Inteligencia Emocional




Integrantes: Alexander CarvajalSebastián Ladrón de Guevara
Mauricio Suarez
Curso: 3ro Medio B


¿Qué es laInteligencia emocional?

La Inteligencia emocional es la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generandoresultados positivos.
Es decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los demás. La Inteligencia Emocional no es algo estático. Se puede desarrollar con eltiempo.
Esta incluye: Autoestima (autoconocimiento), Automotivación, Autocontrol (manejo del enfado, del estrés, de conflictos), Comunicación, Solución de problemas, Toma de decisiones, liderazgo.
Unpensamiento puede cambiar la emoción. Los pensamientos negativos crean actos negativos, lo cual conlleva a resultados negativos.

Ejemplo: Una persona que se enfada con facilidad, que se pone triste confrecuencia o que no es capaz de controlar sus impulsos... es alguien con mala inteligencia emocional.

COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Según Daniel Goleman los principales componentes de lainteligencia emocional son:
Autoconocimiento emocional (o conciencia de uno mismo): Se refiere al conocimiento de nuestras propias emociones y cómo nos afectan. En muy importante conocer el modo en elque nuestro estado de ánimo influye en nuestro comportamiento.
Autocontrol emocional (o autorregulación): El autocontrol nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento. Es saberreconocer que es pasajero en una crisis y qué perdura.
Automotivación: Dirigir las emociones hacia un objetivo nos permite mantener la motivación y fijar nuestra atención en las metas en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inteligencia emocional y analfabetismo emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS