Inteligencia Emocional Trabajo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
a
La inteligencia emocional en el trabajo

Las emociones generan sentimientos que surgen como reacción a un hecho externo o interno y sirven como mecanismo comunicativo afectando al pensamiento ya las acciones de la persona.
Las tensiones de la vida moderna, la híper-competencia en el terreno individual y empresario, la presión del reloj, la exigencia de un constante perfeccionamientoprofesional, etc., son situaciones que tienden a alterar el estado emocional de la mayoría de las personas consideradas normales, llevándolas al borde de sus propios límites físicos y psíquicos. Elresultado, a menudo, es el desequilibrio emocional.
Este desequilibrio no sólo afecta la vida más íntima de una persona, sino que afecta su trabajo y su desarrollo profesional, porque las emocionesdesempeñan un papel importante en el ámbito laboral. De la ira al entusiasmo, de la frustración a la satisfacción, cada día nos enfrentamos a emociones -propias y ajenas. La clave está en utilizar las emocionesde forma inteligente, para que trabajen en beneficio propio, de modo que nos ayuden a controlar nuestra conducta y nuestros pensamientos en pos de mejores resultados.
Goleman en su obra consideraque la obsesión sobre el coeficiente intelectual, con el que hasta ahora se han manejado ejecutivos y gerente de grandes empresas para ser considerados, y no quedar fuera del sistema ante los grandescambios y reestructuraciones producidas por la tecnología y la economía global, ha sido equivocada. El factor a considerar no es el cociente intelectual, títulos y grados universitarios, sino lainteligencia emocional. Predica aptitudes tales como el autoconocimiento, la seguridad en uno mismo y el autocontrol, el compromiso, la integridad, la comunicación eficaz.
Si observamos a nuestro alrededor,vemos como las personas que obtienen el mayor éxito en las organizaciones, no son siempre las que tienen más capacidades, y ni siquiera las que tienen más méritos y eficacia real . Todo eso son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional en el trabajo
  • Inteligencia Emocional En El Trabajo
  • Trabajo de la inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional en el trabajo
  • La inteligencia emocional en los equipos de trabajo
  • Inteligencia Emocional en el Trabajo
  • La Inteligencia Emocional En El Trabajo
  • Inteligencia Emocional En El Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS