Inteligencia emocional

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Resumen de la Investigación No 1
Especialidades de la Psicología
Clase: Psicología
Alumno: Lluver Brizeiry Galvez Girón
No de Cuenta: 200910210026
Fecha: 1 de Febrero 2011

Para comenzardebemos analizar el concepto de nuestro tema:
¿Qué es la Psicología?
La Psicología es la ciencia de la conducta y de los procesos mentales, la palabra clave en esta definición es la palabra ciencia.Aunque los Psicólogos comparten el interés de todos nosotros por la conducta y por los procesos mentales invisibles que la moldean ellos aplican el método científico cuando buscan respuestas a suspreguntas.
Ahora bien, ¿Cuáles son las especialidades a las que se puede dedicar un Psicólogo?
Existe una inmensidad de ramas, mencionaremos las más importantes:
Psicología Fisiológica: LosPsicofisiologos investigan los factores biológicos de la conducta humana, de los pensamientos y de las emociones. Los neuropsicologos se especializan en el estudio del cerebro y del sistema nervioso. ¿Por qué nopodemos percibir el sabor de las comidas cuando estamos costipados? ¿Qué sucede cuando una persona sufre apoplejía? Los Psicólogos se especializan en la bioquímica del organismo y en la manera queafecta al individuo las hormonas, los medicamentos. Las drogas etc. También estudia las alteraciones en la concentración y los cambios de ánimo en la pubertad, la timidez, la depresión y los cambiosfísicos en el organismo.
Psicología Experimental: estos son aquellos psicólogos que realizan investigaciones sobre los procesos básicos como ser: aprendizaje, memoria, sensaciones, percepción, motivación yemoción. Desean contestar preguntas tales como: ¿Cómo recordamos las cosas y como las olvidamos? ¿De qué manera tomamos decisiones y resolvemos problemas? ¿Lo resuelven de distintas maneras loshombres y las mujeres? ¿Por qué algunas personas están más motivadas que otras? Los psicólogos experimentales investigan exactamente el porqué de esos talentos especiales que querrán diferir el estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS