inteligencia emocional

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
En la primera parte del libro nos muestra varios resultados de como funciona el cerebro, como es su estructura mas que nada, y nos demuestra con ejemplos que el hombre puede salirse de sus casillasfácilmente.
Después nos habla de un control de las emociones, de no desesperarse, de pensar con el cerebro y no con el corazón, esto aplica muy bien en el ámbito de las empresas, ya que si tienesque despedir a alguien por que no sabe hacer bien su trabajo no te tienes que tentar el corazón. Un mal manejo de las emociones puede verse reflejado en consumo de drogas, depresiones, violencia etc.Algo que me gustó mucho de Daniel Goleman fue la parte donde dice que tener buen desempeño académicamente no es garantía de ser exitoso en la vida, que hay muchas habilidades de las personas que puedenser mejor. Como el ejemplo de la niña de corta edad, que dibujo con tremenda exactitud donde jugaban sus compañeros, con quien y con que, esta niña tiene una sorprendente habilidad social, y yo estoyseguro que ella será mas útil para una empresa que alguien que saque puro 10. tus calificaciones te pondrán en la empresa y la inteligencia emocional es lo que te permitirá crecer en la empresa yconvertirte en un líder.

La Inteligencia Académica tiene poco que ver con la vida emocional, las personas más inteligentes pueden hundirse en los peligros de pasiones desenfrenadas o impulsosincontrolables.
Existen otras habilidades como la capacidad de motivarse, de caerse varias veces y siempre levantarse, de controlar impulsos, de regular el humor, de mostrar empatía, etc. Esto es un tipode Inteligencia distinta a la Racional y que influyen más significativamente en la vida.
Nos dice que el concepto de inteligencia emocional es controlar esas emociones que se desencadenan cuando unapersona pasa por momentos difíciles, como la pérdida de un ser querido, de tomar decisiones en situaciones peligrosas, de mantener la calma a pesar de varios factores, de nunca rendirse.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS