inteligencia emocional

Páginas: 20 (4937 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
E. PROFESOR ATANASIO HERNANDEZ ROMO (ATHERRO)



“INTELIGENCIA EMOCIONAL”



INTEGRACIÓN PERSONAL




LICENCIATURA EN EDUCACION



LIC. MARTÍN MEDINA RUIZ




DIANA MARGARITA CASTRO MARTÍNEZ




LEÓN, GTO., A 16 DE ABRIL DE 2013

INDICE
Contenido




INTRODUCCIÓN
Al hablar de Inteligencia Emocional podríamos desarrollar personalmente un ejercicio dereafirmación y redirección de Visión, Misión y Valores Personales, Familiares, Profesionales y Ciudadanos, a través de preguntas activas simulaciones y visualizaciones de las cosas que influyen filosóficamente en nuestra vida, sueños y principios sobre las cuales basamos nuestro actuar.
En esta época de grandes y constantes cambios en todas las esferas de nuestra existencia en la que se nos exige estarpreparados para enfrentarlos, ya que estos cambios cada día son mayores, más rápidos, más violentos, mucho más traumáticos, más ligados a un ambiente de gran incertidumbre, de una competitividad que no se había tenido antes motivada a la globalización que le impone todo tipo de exigencias a las organizaciones, ocasionando riesgo a su personal a veces sin tomar conciencia de él, nuestra salud física yemocional, buscando el Desarrollo y Talento como tal, podríamos llamarlo el tema clave dentro de las organizaciones protagonistas.
Recordando que ante todo somos seres humanos, que tenemos necesidades y metas, las aceptemos, o no racionalmente. Una de las necesidades principales es El Vació Personal de emociones, sentimiento y caricias que deben ser llenados, ya que esto determina y organizatodos los procesos mentales y comportamiento total direccionado con motivación al logro.
Dentro del contexto también estaremos analizando el mantenimiento físico, seguridad, competencias, reconocimientos, poder, éxito, esperanza, habilidades, destrezas, entrenamientos, desde luego esta no es una lista completa de las necesidades físicas, psicológicas y espirituales del ser humano, pero si representanfactores que son comunes en el trabajo.
Últimamente se les ha dado a los factores emocionales la importancia debida en el tiempo y espacio incluyéndolos en el óptimo desempeño de las actividades profesionales, donde las personas como individuos, como gerentes y como líder donde cada uno de ellos tienen sus diferencias en muchos aspectos y áreas, pero que como ser humano está dentro de losPrincipios de la Inteligencia Emocional.
JUSTIFICACIÓN

La realidad de un mundo moderno ha penetrado culturas, sin tomar en cuenta fronteras, un entorno globalizado que exige de los integrantes de las organizaciones, una mayor habilidad y, capacidad de adaptación, así como una disposición más abierta a la interrelación entre ellos.
De esta forma, es necesario entender que la inteligencia emocional,genera competencias que influencian la habilidad de una persona para enfrentarse a las demandas y presiones del entorno.
Piense por un momento la importancia que las emociones tienen en nuestra vida cotidiana y rápidamente se dará cuenta de que la mayoría de las veces marcan todas nuestras decisiones casi sin percatarnos. ¿Compro su coche haciendo cálculos de rentabilidad? ¿Eligio su parejaporque objetivamente era la mejor opción? ¿Eligió su trabajo porque le ofrecía el mejor sueldo? La mayoría de nuestras decisiones están tintadas (si no dominadas) por las emociones.
Da como resultado que una persona piense antes de reaccionar, a no tener miedo del miedo, a ser sí mismos, dueños de nuestra propia vida, pero al mismo tiempo arriesgarnos, a saber perder, pero sobre todo aunque caigaslevantarte y seguir adelante con tus metas que tienes en la vida.
La inteligencia emocional nos ayuda a empatizar con las personas del entorno, a no temer socializar con ellas, es una parte de ti y te sirve para que sientas seguridad en ti mismo en cualquier aspecto de la vida.





OBJETIVOS

Desarrollar el coheciente emocional
Favorecer el equilibrio emocional en la intimidad y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS