Inteligencia Emocional

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL FACTOR CLAVE PARA UN BUEN ADMINISTRADOR.

La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y englobahabilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como laautodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.
Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas también tienen másprobabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida.

COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Autoconciencia
Es la facultad o habilidad de reconocer y entender nuestros estados de ánimo,nuestras emociones, y su efecto en las personas que nos rodean. En esta determinamos hacia dónde vamos y qué metas podemos cumplir siendo realistas, reconociendo nuestros errores lo que nos conllevara agenerar más prudencia al realizar determinada labor.

Autorregulación
Nos permite controlar nuestros impulsos y emociones y lógicamente a pensar antes de realizar cualquier acción. Un líder con estahabilidad le daría más confianza a sus subalternos y las riñas dentro de un grupo tenderían a desaparecer. El miedo al cambio no estaría presente en un líder con esta habilidad y la reflexión y elpensamiento siempre estarán en primer lugar.

Motivación
Se realiza el trabajo con sentimiento de satisfacción antes de finalizar la meta u objetivo, y no sólo se busca recompensas en dinero ostatus. Los líderes con esta habilidad se apasionan por su trabajo, les gusta aprender siempre, son creativos y muestran una energía y unos deseos impresionantes para culminar de la mejor manera unaactividad y llevan un registro del desempeño realizado.

Empatía
Este punto hace que el líder considere los sentimientos de los subalternos, tenga un trato justo a las personas, según las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS