Inteligencia Emocional

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013

RESUMEN



El término inteligencia emocional aparece en la literatura psicológica en el año 1990, en un escrito de los psicólogos americanos Peter Salovey y John Mayer. Sin embargo, fue con lapublicación del libro La Inteligencia Emocional (1995) de Daniel Goleman cuando el concepto se difundió rápidamente. A este libro pronto le siguió otro, del mismo autor, con el nombre de LaInteligencia Emocional en la Empresa (1998).
Mayer, Salovey y Caruso definió como Capacidad de percibir y expresar emociones, de asimilar las emociones en el pensamiento, de comprender y razonar con lasemociones y de regular las emociones en uno mismo y en los demás.
Daniel Goleman comoCapacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejaradecuadamente los relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos.
Emily SterrettHace referencia al conjunto de destrezas de gestión de personal y destrezas sociales que nos permiten triunfar enel puesto de trabajo y en la vida en general.
Pablo Fernández-BerrocalPercibir, comprender y regular las emociones propias y la de los demás.
Todas son parecidas pero diferentes. En lo que síparecen ponerse de acuerdo todos los autores es en lo que señala Daniel Goleman como aptitudes para reconocer y regular las emociones propias y de los demás.
La Inteligencia Emocional se entiende como unconjunto de habilidades que implican emociones. Varios autores han señalado diferentes definiciones de Inteligencia Emocional: “incluye las áreas de conocer las propias emociones, manejar emociones,motivarse a uno mismo, reconocer emociones en otros y manejar relaciones”

El término Inteligencia Emocional no solo se refiere a la inteligencia académica si no también a la capacidad humana desentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás y que no se trata ahogar o reprimir las emociones, sino saber dirigirlas y equilibrarlas.

Por todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS