inteligencia emocional

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
En la época actual se han agudizado los problemas de la formación de los niños; cada vez son más los chicos que se revelan, tiene un avida inestable, les afecta la crisis de la familia y hasta de lasociedad. Esto nos invita a reflexionar en las nuecas formas de educación.
Muchos niños aunque san “chicos de dieces”, terminan fracasando `por su incapacidad de enfrentar los problemas de la vidacotidiana y su vida emocional con su pareja, su familia y los demás.
Esto shechos se debeen a que no tenemos información suficiente acerca de la importancia que reviste el ciclo prescolar en laformación del niño. En fin, un ciclo preescolar adecuadamente llevado repercutirá durante toda la vida y la formación del niño.
Tres conceptos deberán caracterizar la formación del niño:
- Capacidadsincrética de relacionar todo con todo.
- Capacidad holística de estudiar de manera integradora.
- Capacidad heurística, como el arte del descubrimiento a partir de fomentar la creatividad y la imaginación.Un 10% del cerebro trabaja con la parte racional y el 90% con la emocional, de ahí lo que para el niño significa educarse con la inteligencia emocional. Por ello, se requiere de una inteligencia quepermita al niño sobrevivir y resolver problemas en la vida cotidiana, y esa capacidad de inteligencia emocional cuando el niño se enfrenta a la realidad.
La escuela no sólo debe educar eninteligencias múltiples que desarrollen habilidades y destrezas intelectuales; es fundamental también trabajar con las emociones. Por ello, un buen planeamiento de objetivos precisos y propuestas innovadorases esencial para que los niños logren ser mejores personas, y tengan una mejor calkidad de vida.
Simultaneamente, nos daremos cuenta de que los profesores también resultaremos beneficiados aleducarnos junto con lo sniños desarolando la inteligencia emocional.
En un futuro el niño, llegará a una empresa y les interesará más una persona emocionalmente equilibrada, que una simplemente eficaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS