inteligencia emocional

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
ENSAYO


La inteligencia emocional es necesaria para que un docente pueda tener empatía con sus estudiantes. Utilizarla correctamente ayuda a resolver problemas y evitar que estos sucedan.En la actualidad se intenta formar educadores con Inteligencia Emocional ya que se han dado cuenta que la clave del éxito está en el grado en el que conozcan y controlen sus emociones, además depoder reconocer los sentimientos de sus estudiantes.

Según Goleman, la Inteligencia Emocional es la “Capacidad humana de sentir, entender, controlar, modificar estados emocionales en uno mismo,así como comprender y relacionarse adecuadamente con los demás”.
Es un conjunto de habilidades que se basan en la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos para que sirvan deguía al pensamiento y a la acción, como por ejemplo la capacidad de auto motivarse, de superar decepciones, demostrar empatía, etc. Estas habilidades son interdependientes y se utilizan en diferentesgrados según el tipo de tarea que se lleve a cabo.

Además sostiene que las personas que no logran controlar su mundo emocional y que, por tanto, tienen un pobre desarrollo de su inteligenciaemocional, aumentan sus posibilidades de riesgo. El riesgo va desde la depresión, una vida llena de violencia, pasando por los trastornos alimenticios y el abuso de las drogas.

Un líder debetener un alto coeficiente de inteligencia emocional. El líder es capaz de dirigir el desarrollo de las personas y de sus colaboradores
El líder es un soñador, es un apasionado. Pero también cumplecon las aptitudes de conocimiento de si mismo, motivador, autor regulador, empatía y habilidad social.

Las instituciones actuales para ser competitivas no les basta con tener buenos docentes. Loque necesitan son líderes. Y mas aun que se desarrolle una correcta labor en la educación para dar a la sociedad personas capaces de manejar las situaciones de manera positiva y constructiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS