inteligencia emocional

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LA EMPRESA

En muchas ocasiones de la vida laboral nos vamos a encontrar con diferentes tipos de casos: discordias, inconformidades, falta de compromiso, entre otros Ypara darle un buen manejo es necesario contar y tener Inteligencia emocional, que entre otras palabras es llegar a conocerse a sí mismo primero que todo para darle el manejo adecuado a estasvivencias o experiencias. Vale la pena aclarar que dicha inteligencia también se puede aplicar para la vida y así llegar a ser exitoso en los diferentes campos o áreas de la organización.
Daniel Goleman ladefine como: Capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos. También se identifican 5 dimensiones de la inteligencia emocional: conocimiento de uno mismo o autoconocimiento, motivación, autocontrol, empatía y destreza para las relaciones; las tres primeras serefiere al dominio personal y las dos siguientes al ámbito social.
El autoconocimiento es dado según a las emociones internas o intuiciones, claro está que para esto hay que tener mucha seguridad yaque se deben asumir riesgos para la toma de una buena decisión ya que un buen líder debe conocer sus límites, sabe que debe mejorar y buscan colaboradores que compensen lo que a ellos les falta.
Elautocontrol se basa más en reducir la impulsividad, vale la pena que no es reprimirse, sino saber que se hace, cuando y en qué lugares se debe hacer ya que como lo he mencionado hay que correr riesgospero se debe tener conciencia de las implicaciones positiva o negativas se pueden obtener.
Motivación este estado no va directamente con el estado de ánimo, sino más bien al esfuerzo y empeño conque se hace un trabajo determinado, ya que cuando se está en este estado se trabaja con agrado y resulta ser más placentero desde nuestro punto de vista la motivación es una parte determinante ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS