Inteligencia emocional

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tiene como finalidad dar a conocer la importancia de la inteligencia emocional e intelectual, así como sus conceptos y su aplicación en la vida cotidiana.
Sabiendode ante mano que las emociones son factores que influyen en el desarrollo emocional e intelectual de cada individuo ya que las emociones pueden generar estímulos y energías poderosas para que cadauno de nosotros alcancemos objetivos y metas pero al igual pueden producir frustración y desesperación produciéndonos un desenfoque de nuestras metas y acciones.
Cuando tenemos control de lainteligencia emocional esta nos ayudaría mucho en la solución de problemas que se presenten a lo largo de nuestra vida ya que el aspecto emocional es de gran importancia en el éxito no solo laboral sinotambién personal.
Se sabe que el concepto de inteligencia emocional e intelectual no son nada nuevo sino que han sido estudiados a lo largo de la historia, y son ejemplos primordiales de capacitacionespara directivos, empleados y profesionistas ya que brindan herramientas esenciales para un buen desempeño.







DESARROLLO
La emoción es un mecanismo que se presenta como un sistemadefensivo que se ejecuta en ocasiones impulsivamente sin tener algún control, y nos llevan a decisiones donde no intervienen la voluntad ni la razón, esto en ocasiones nos lleva a problemas sin darnoscuenta. Para ello es importante controlar nuestras emociones y conocer nuestra inteligencia emocional.
La inteligencia emocional es la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar losestados emocionales en uno mismo y comprender y relacionarse adecuadamente con los demás es por eso que el psicólogo “Gardner considera que existen diferentes competencias humanas intelectuales, queestán relacionadas con estructuras específicas de la mente y determinadas, en cierta medida, por el entorno cultural, que fija parámetros de las habilidades y competencias que son valiosas dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS