Inteligencia Emocional

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Concha Calonje aborda el reto de la comunicación en las organizaciones en su obra “El poder de la comunicación inteligente”, de la que ya se está preparando una segunda edición. En ella, la autoratrata de reflejar la importancia de mantener una comunicación fluida como herramienta para garantizar el buen funcionamiento de las empresas. La autora define el concepto de “comunicación inteligente”como “el arte de razonar a partir de opiniones generalmente aceptadas”.
La primera fase que define un buen proceso comunicativo es la del “análisis del mercado para saber cómo proyectarse en él”. Apartir de aquí, el líder debe adoptar un “mensaje muy evolutivo”, con el objetivo de saber argumentar los debates en las reuniones con los empleados a lo largo del tiempo. Esto es lo que a la autora legusta llamar “bajar al ruedo” para poder justificar lo que se propone.
La dirección también tiene mucho que aportar en el buen desarrollo de la comunicación. Su principal herramienta es el diálogo,que le va a permitir llegar al “entendimiento común” y “conseguir los objetivos”. En definitiva, la idea es conseguir consolidar un proceso comunicativo mediante el cual los trabajadores de unaempresa conozcan y entiendan los valores de la misma. Sólo así se creará una verdadera “cultura empresarial”.
El libro se estructura en 5 capítulos que contienen entrevistas a personajes con diferentespersonalidades pero con un pensamiento en común: entienden la comunicación como nudo entre ideas, valores y personas. Estos directivos y profesionales de diferentes sectores de actividad reflexionanjunto a la autora sobre el poder de la comunicación en la empresa, y sobre cómo una buena organización empresarial depende en buena medida de una buena comunicación.
Según Calonje, “cuando surgenconflictos entre los miembros de una organización, la comunicación inteligente es la mejor forma para afrontarlos. Una organización marcha bien en la medida en que lo hacen sus relaciones, y el elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS