inteligencia emocional

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
 ENSAYO
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
Viktor Frankl nació en Viena en una familia de origen judío creció en Viena como cualquier niño normal. Su padre realizó varios trabajos, desde ser un estenógrafo parlamentario hasta llegar a Ministro de Asuntos Sociales. Desde que era joven,y siendo un estudiante universitario envuelto en organizaciones juveniles socialistas, Viktor Frankl empezó a interesarse en la psicología.
Estudió medicina en la Universidad de Viena y se especializó en neurología y psiquiatría. Desde 1933 hasta 1937 trabajó en el Hospital General de Viena. De 1937 a 1940 practicó la psiquiatría de forma privada. Desde 1940 hasta 1942 dirigió el departamento deneurología del Hospital Rothschild (único hospital de Viena donde eran admitidos judíos en aquellos momentos).
En diciembre de 1941 contrajo matrimonio con Tilly Grosser. En otoño de 1942, junto a su esposa y a sus padres, fue deportado a los campos de concentración. En 1944 fue trasladado a Auschwitz y posteriormente a Kaufering y Türkheim, dos campos de concentración dependientes del de Dachau.Fue entonces cuando comienza la historia de la crueldad y vivencias en los campos de concentración, cuando comienza la escogencia de las personas que servirían para los trabajos duros y las personas que simplemente no servirían ya sea por la vejes o por enfermedades era un veredicto entre la vida y la muerte, sabiendo que en pocas horas su destino seria la muerte las personas que no eranescogidas para los trabajos arduos eran mandadas a las cámaras de gas, haciéndoles creer que podían tener esperanza de vivir cuando la realidad era un destino de muerte.
Para las personas que eran mandadas a las labores duras en los campos de concentración, es cuando empieza la muerte emocional, empiezan a añorar sus hogares, sus familias y todas aquellas cosas que simplemente quedaban en un recuerdoque ante la crueldad, la injusticia y el dolor poco a poco se irían borrando.

LA VIDA EN EL CAMPO DE CONSENTRACION
El horror al que paso a paso los prisioneros se fueron acostumbrando, por difícil que tal hecho pueda parecer. Lo desesperado de la situación les hacía pensar a la mayoría en lanzarse contra la alambrada, el método de suicidio más común para ellos. Pero algunos pensaban que notenía ningún objeto suicidarse, ya que para todos los prisioneros las expectativas de vida consideradas objetivamente y aplicando las probabilidades eran muy escasas. Pero en la primera fase del shock el prisionero ya no temía a la muerte.
El dolor, la injusticia, la crueldad y la irracionalidad, frente a los golpes diarios, casi de forma constante y con el alto grado de desnutrición que padecían, secomía una sola vez: un pequeño trozo de pan y un agua, lo que era más difícil realizar aquellos trabajos duros, el deseo de conseguir alimento era la prioridad por lo que el deseo sexual para aquellas personas era nulo.
Pese a ello había prisioneros que sentían una profunda inquietud religiosa, y que eran capaces de improvisar en un rincón de las barracas, o en un camión de ganado, para haceroración. A pesar del primitivismo que imperaba a la fuerza, en el campo era posible desarrollar una vida espiritual. Se añoraba de una manera muy intensa la soledad, la imposible intimidad. otro sentimiento muy frecuente en el campo era la irritabilidad. Dado que el prisionero observaba a diario escenas de golpes, su impulso hacia la violencia había aumentado
Todos los prisioneros junto con el Dr.Frankl se aferraban a la imagen de sus mujeres, hijos o de las personas que mas amaban por eso decían “la verdad es que el amor es la ultima meta y la más alta que el hombre puede aspirar”
Siempre en los prisioneros había vida interior cuenta que siempre apreciaba la belleza o el arte de otro, cuenta que cuando fueron trasladados a otros campos, contemplo el rostro de satisfacción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS