Inteligencia emocional

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
INTELIGENCIA EMOCIONAL

Podemos definir la Inteligencia como la capacidad de entender, comprender y resolver problemas.Desde 1912 se habla de cociente intelectual (CI) y variosautores fundamentaron diversos tests para determinar capacidades lógico-matemáticas y lingüísticas principalmente.

Recién en 1993, el psicólogo de Boston H Gardner, publicó untrabajo titulado " Inteligencias múltiples", para destacar el número conocido de capacidades humanas, desde la musical hasta la interpersonal. Identificó hasta el momento 7inteligencias, cada una con sus características particulares y lugar físico en el cerebro desde donde actúan; éstas eran : lógico-matemática, musical, espacial, lingüística, corporal,interpersonal e intrapersonal.

En nuestro país,  Suzanne Borel Maisonny, foniatra francesa reconocida históricamente por el método foniátrico, visita el Hospital Fiorito en Avellaneda en elaño 1965 y autoriza la modificación de su test efectuado por la fonoaudióloga Berta Derman y colaboradores.
Alli surgieron términos como intracomunicación, intercomunicación,memoria evocativa de la musicalidad, etc.Berta amaba a Azcoaga, a Quirós, a Citrinovitz y siempre nos recordaba en sus increíbles clases que una persona debe ser mirada desde locualitativo antes de lo cuantitativo, que los tests que vienen de otros paises debieran siempre ser adaptados para nuestra población y dentro de nuestra ideología, que los giros verbales delos porteños son completamente diferentes a los de cordobeses o mapuches, por lo tanto como no entender la inteligencia como algo más complejo que un simple cálculo aritmético...Dermannos hacía principal hincapié en el código musical y en el código píctórico. Fue una de las pioneras en hablar de estos temas.
Y todo esto sucedía antes que en el norte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS