Inteligencia emocional

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
Tomando el modelo de Mayer y Salovey (1997) sobre la inteligencia emocional, ¿Qué tipo de habilidades incluidas en dicho modelo pensáis que pueden fomentarse a partir de laescritura poética? ¿Por qué? ¿Qué otras habilidades incluidas en el modelo no se verían afectadas? ¿Por qué?
Según la teoría de Mayer y Salovey, la primera habilidad con la que nosencontramos es la de percibir, valorar y expresar la emoción. La escritura poética fomentaría esta habilidad, sobre todo en el aspecto de expresar las emociones, ya que dota ala persona de un lenguaje emocional más amplio el cual permite describirlas de una manera más detallada y precisa. Sin embargo, no creemos que mejore la percepción o valoración delas emociones.
En segundo lugar, los autores hablan de un uso inteligente de las emociones. Nuestra opinión sobre este aspecto es que la escritura poética no favorecesignificativamente esta habilidad. No hace falta tener una idea detallada de lo que se está sintiendo para poder aprovecharse de la situación. Tan solo tenemos que ser conscientes de quetenemos (o que tienen los demás) cierta activación que nos puede ayudar a conseguir ciertos objetivos.
Los autores también hablan del conocimiento emocional. En estahabilidad, la escritura poética sí que tiene una influencia. Por medio de la escritura podemos identificar de manera más especifica que es lo que sentimos y que es lo que sienten losdemás. Aunque no creemos que esto influya en la intensidad de la emoción.
Por último, hablan de una regulación reflexiva de las emociones. Sobre esta habilidad, la escritura poéticapuede tener cierta influencia. Aquella persona que sea capaz de identificar de manera más especifica lo que siente, podrá justificarla y así intentar regular esa emoción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS