Inteligencia emocional

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

INTRODUCCION

La inteligencia emocional es aquella en donde se trata de aplicar la consciencia y la sensibilidad para mostrar los sentimientos durante una relación interpersonal, y para que elindividuo resista la tentación hacia reaccionar de manera impulsiva e irreflexiva actuando de manera autentica y con sinceridad.
Capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados deánimo en un mismo y en los demás inteligencia emocional no es ahogar las emociones si no dirigirlas y equilibrarlas.





















LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligenciaemocional es saber dirigir y equilibrar las emociones, sin ahogarlas.
En la inteligencia emocional parte de las sensaciones, de los sentidos, parte pensante y racional, ayuda a la interacciónsocial, que se enfoca en el sujeto.
Autoconsciencia
Autorregulación
Automotivación
Destreza social (Persuasión)
Empatía
El control en las emociones ajenas. El cerebro triuno está compuesto por elsistema límbico, tenemos emociones en diferentes partes del cerebro. En el neo mamífero está el miedo, la adrenalina. Y en el mamífero la tristeza, el recuerdo.
En el cerebro triuno se encuentran lasemociones complicadas, como la melancolía.
Una persona emocional inteligente tiene el autoestima alto, y empatía (Sabe dar y recibir), reconoce sus propios sentimientos y es capaz de demostrarlos.Estas se dividen en primarias y secundarias, las primarias son la molestia, el odio, la violencia, la alegría, la felicidad, la tristeza, la melancolía, la soledad, la depresión.

V2 CONVIERTETE EN UNGENIO, V3 NACIDO GENIO

En estos videos se trató de demostrar el funcionamiento del cerebro de tres personas sobresalientes de diferente manera y grados.
En el video de convierte en un genio se pudoapreciar como una mujer común y corriente logro llegar a convertirse en la primer mujer experta en ajedrez.
En nacido genio, se trató de un niño pianista de 7 años experto para aprender e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS