inteligencia emocional

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia?
Algunos son máscapaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta, todo es posible, la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todosnosotros, y como la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera. La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de losdemás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindara mayoresposibilidades de desarrollo personal.
El cerebro emocional
Durante los años 80, numerosos investigadores se centraron en la biología de la personalidad y de las emociones del ser humano. Entre lasconclusiones, encontraron que al menos una porción de la inteligencia y personalidad están determinados por los genes. El coeficiente intelectual contribuye con apenas un 20% de nuestro éxito en la vida el 80%restante es el resultado de la inteligencia emocional, que influye factores como la habilidad de auto motivación, la persistencia, el control de los impulsos, la regulación del humor, la empatía…Conócete a ti mismo
A primera vista, podría parecer que nuestros sentimientos son evidentes. Sin embargo, a menudo ellos se esconden de nosotros. La autoconciencia emocional es un estado neutral que lesigue a la autoevaluación, incluso durante las emociones intensas.
Algunos lo denominan estar “consiente de nuestro de nuestro humor y de nuestros pensamientos sobre ese humor”. Para fines prácticos,reconocer un humor desagradable es sentir el deseo de superarlo. Este reconocimiento se distingue de los esfuerzos que hacemos para no actuar movidos por un impulso emocional.
Esclavos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS