inteligencia emocional

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Actividades (15%)

Explica el concepto de inteligencia, define cada uno de los tipos de inteligencia con tus propias palabras. Al final has un comentario sobre qué tipos de inteligencias consideras que tú tienes más fuerte y más débil.
Describe tres situaciones que significaron grandes cambio en tu vida y explica ¿Qué emociones y actitudes tomaste?
Elabora un mapa conceptual explicando losprincipios de la inteligencia emocional.
Explica la diferencia entre Inteligencia Emocional (IE) y coeficiente intelectual (CI)

1-R//
LA INTELIGENCIA es una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia.
INTELIGENCIALINGÜÍSTICA
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.Esta inteligencia incluye también la habilidad de usar efectivamente el lenguaje para expresarse retóricamenteo tal vez poéticamente. Esta inteligencia es normal en escritores, poetas, abogados, líderes carismáticos y otras profesiones que utilizan sobre otras habilidades de comunicarse.La inteligencia lingüística se reconoce como una aptitud humana de largo estudio. La comunicación con las demás personas es importante, y esta inteligencia es necesaria si se quiere obtener un buen desempeño en el camposocial. Disciplinas como la Oratoria, la Retórica y la Literatura ayudan a desarrollarla, perfeccionarla y enriquecerla.
Inteligencia lógica-matemática
La inteligencia lógica-matemática es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico. Es un tipo de inteligencia formal según la clasificación de Howard Gardner.Esta inteligencia,comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejos.Las personas que tienen un nivel alto en este tipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizar esquemas y relaciones lógicas, afirmaciones y las proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas. Un ejemplo de ejercicio intelectual de carácter afín a esta inteligencia esresolver pruebas que miden el cociente intelectual.
INTELIGENCIA ESPACIAL
La inteligencia espacial tiene determinadas características: este tipo de inteligencia se relaciona con la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos. Es además la capacidad que tiene una persona para procesar información en tresdimensiones. Finalmente, es la inteligencia más básica ya que procede de los mecanismos de orientación ancestrales.
LA INTELIGENCIA MUSICAL
Es la capacidad de expresarse mediante formas musicales. La capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento a la perfección y lograr con él una adecuada presentación, dirigir un conjunto,ensamble, orquesta; componer (en cualquier modo y género), y en Cierta parte el aprecio hacia la musica
INTELIGENCIA CORPORAL CINÉTICA Tipo de inteligencia humana que es bien empleada por artistas cirquenses, físicoculturistas, acróbatas, artistas marciales, y por lo general la poseen todo tipo de profesionales del deporte. A diferencia de la inteligencia corporal visual, generalmente empleada enel campo de la cirugía médica, en donde se tienen que refinar los sentidos visuales y quinestésicos, la inteligencia corporal cinética tiene un perfeccionismo aplicado a todas las funciones anatómicas móviles. En esta inteligencia se destacan las habilidades de control del cuerpo sobre objetos, y el dominio efectivo para dimensionar mentalmente el espacio físico en donde se lleva la labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS