Inteligencia emocional

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
=Coeficiente Intelectual (CI) e Inteligencia Emocional (IE)=

En ocasiones nos hemos dado cuenta que a nuestro alrededor existen muchas personas que a lo largo de su vida han conseguido éxitos,grandes logros, puestos importantes, estabilidad personal como económica, provocado por grandes oportunidades que se les presentaron, pero sin embargo con el paso del tiempo, por cuestiones extrañasestas mismas personas se han derrumbado, sufriendo cambios paulatinos, convirtiéndose en personas muy desafortunadas perdiendo incluso trabajos, familias, importancia ante sociedad, terminado en empleosmediocres con sus vidas derrumbadas. Por otra parte existen también aquellas personas que sin una sola preparación más que ganas y deseos de sobresalir, se logran convertir en personas exitosassabiéndose mantener, cuidando sus bienes, convirtiéndose en profesionales felices con una vida plena y realizada.
Es aquí donde surge esta incógnita del porqué de este tipo de situaciones, porqué este tipode problemáticas se presentan en momentos de vidas que nunca pensaron que podría sucederles, consecuencia de esto nace este nuevo concepto de la psicología por el cual se está tratando de darrespuestas a estas interrogantes. Al parecer, para tener éxito en la difícil vida moderna, tanto o quizás más importante que las habilidades intelectuales son las capacidades para expresar y manejarsentimientos y emociones: la inteligencia emocional.

Guiados por una sociedad creyente la mayoría de las personas estamos acostumbrados a entender con la definición de inteligencia como algo que se basaen la medición del CI (Coeficiente Intelectual): pero esto no es más que el razonamiento lógico y las habilidades matemáticas y espaciales. Sin embargo, estudios recientes demuestran que otro tipo deinteligencia, la inteligencia emocional, es la principal responsable por el éxito o fracaso de los profesionales, jefes, líderes, padres dentro de cualquier ámbito social. “El éxito profesional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS