Inteligencia Emocional

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
UN RETO MUY EFECTIVO, INTELIGENCIA EMOCIONAL


El tema de Inteligencia Emocional es un concepto relativamente nuevo para algunos, aunque si analizamos es un tema que se ha venido trabajando desdehace muchos Años. Las organizaciones siempre han buscado sobresalir en el mercado, ser lideres de un determinado sector; sin embargo algunas y solo algunas se han dado cuenta que para lograr susobjetivos es necesario desarrollar el Talento Humano.
Por décadas e incluso algunas empresas le han dado mayor relevancia a la inteligencia Lógica o “IC”, estas empresas se habían centrado que este es unfactor muy importante y consideraban que con esta inteligencia sus colaboradores eren más inteligentes y hacían mejor las cosas. Bajos los estudios que se han venido realizando cada vez se compruebay se sostiene que la Inteligencia emocional es aún mucho más efectiva en las organizaciones. La inteligencia emocional en los últimos años ha tenido bastante acogida ya que las organización hanidentificado que el mantener un buen clima organizacional apoya notablemente en la consecución de los objetivos, y si agregamos el ingrediente que los lideres puedan manejar esta inteligencia emocional enpro de sus colaboradores se ha visto que las empresas son más dinámicas flexibles y la vez exitosas.
Este concepto de inteligencia emocional reitera que cada vez el factor Humano debe ser el foco detoda organización. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman menciona que la inteligencia emocional se puede organizar entorno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
Las personas son quienes hacen lasorganizaciones, y son el motor de cualquier empresa, en ellas reposan los conocimientos y las ideas por esto en este momento ha surgido todo un vuelco al estudio de las habilidades gerenciales para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS