inteligencia emocional

Páginas: 18 (4403 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
INFORME DE LECTURA DEL LIBRO “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL LIDERAZGO Y A LAS ORGANIZACIONES







ELABORADO POR:

WILMAR CORREA
LEIDY BIBIANA HIGUITA USUGA
FABIÁN PELAEZ
YELENE RAMIREZ
CARLOS RODRIGUEZ




PARA

MARCELA YEPES






CONSTRUCCIÓN
FICHA 748443






SENA
MEDELLÍN
2014
Objetivo general

En el siguiente informe se pretendeidentificar todos los indicios y herramientas que nos ofrece el autor en el libro “La inteligencia emocional aplicada al liderazgo y la organizaciones” para ponerlos en práctica tanto en la vida como en el ambiente laboral.

Objetivos específicos

Formarnos una idea del nivel de inteligencia emocional que tenemos.

Hacer una retroalimentación con lo aprendido en el libro para fortalecer nuestrashabilidades de liderazgo.

Empezar a aplicar las virtudes aprendidas en nuestra vida personal y laboral.























Introducción

El autor nos define CE (Inteligencia emocional) como: “la capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones como fuente de energía humana, información, conexión e influencia.”

Nospresenta al ser humano como un individuo compuesto por gran variedad de atributos y cualidades, entre las cuales no tiene que primar necesariamente el coeficiente intelectual esto lo apoya citando a Peter Senge que nos dice que “los individuos con alto nivel de maestría personal… no se pueden permitir escoger entre razón e intuición, entre cabeza y corazón, como no elegirán caminar con una solapierna o ver con un solo ojo”

Para introducirnos en el tema nos narra una breve historia personal, en la cual en un viaje al Tibet conoce un personaje que le hace cambiar su percepción sobre muchas cosas que concebía hasta el momento, y le permite descubrir precisamente, que para que el ser humano se realice y pueda entrar en una armonía de convivencia con los demás incluyendo sus actividadeslaborales deben confluir todos los tipos de inteligencias, y que la CE es el motor que impulsa a que el resto de nuestras capacidades florezcan en su mayor esplendor.

Con sus propias palabras nos plantea que el propósito que tiene con este libro es plantear y examinar algunas cuestiones potencialmente útiles sobre las características y valores de desarrollar y aplicar inteligencia emocionalen el trabajo y la vida.














Estructura

Propone desarrollar el contenido por medio de un hilo conductor presentado en cuatro pilares cada uno con cuatro capítulos:
El primer pilar Conocimiento emocional compuesto por los capítulos: Honestidad emocional, energía emocional, retroinformación emocional e intuición práctica.
El segundo pilar Aptitud emocionalcompuesto por los capítulos: Presencia auténtica, radio de confianza, flexibilidad y renovación y descontento constructivo. El tercer pilar Profundidad emocional compuesto por los capítulos: Potencial único y propósito, compromiso responsabilidad y consciencia, integridad aplicada e influencia sin autoridad.
Y el cuarto pilar Alquimia emocional compuesto por los capítulos: Flujo intuitivo, cambio detiempo reflexivo, percepción de la oportunidad y creación del futuro.

Contenido

En el primer pilar Conocimiento emocional, que lo define como: aprender a estar consciente de los sentimientos reconociendo al mismo tiempo la voz interior de sus sentimientos, trata de abordar diversas cuestiones donde nos va a ayudar a comprender el lenguaje en el que se manifiestan nuestras sensaciones y deeste modo darle un uso significativo que nos ayude a revelar y ejecutar todo el potencial que poseemos.

La primera de las cuestiones que explica es la de ¿Honestidad de caja registradora u Honestidad emocional? Con honestidad de caja registradora se refiere es al el valor atribuido al ser humano de comportarse coherentemente respetando las normas, y prácticas aceptadas por la sociedad y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS