inteligencia emocional

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

La inteligencia emocional determina la manera en que nos relacionamos y entendemos el mundo; tiene en cuenta las actitudes, los sentimientos y engloba habilidades como: el control delos impulsos, la autoconciencia, la automotivación, la confianza, el entusiasmo, la empatía, y sobre todo es el recurso necesario para ofrecer nuestras mayores prestaciones profesionales.

Acontinuación veremos los diferentes tipos de inteligencia que existen, al igual que los diferentes tipos de habilidades que nosotros debemos emplear para saber qué tipo de hombre/mujer quiero ser y como mebeneficia.











CONTENIDO
La Inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el controlde los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o elaltruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.-Daniel Goleman.
Hay un total de 7 tipos de inteligencia y todos tenemos un poco de las 7 combinadas en una sola.Sin embargo, cada persona puede desarrollar de modo más fuerte cada una de ellas y llegar a la superposición sobre las otras.


















Una persona con “inteligenciaemocional” es capaz de conocer y controlar sus propias emociones, las de otras personas y las de un grupo de personas. Dentro del campo de estudio de la inteligencia emocional, hay cinco “competencias”básicas que se pueden aprender, y si es así, habilitan y dan capacidades a las personas que lo hagan, para ser mejores consigo misma y con los demás.
Autoconocimiento: Es la capacidad de centrar la atenciónen tu propio estado emocional en cualquier situación.
-Identificar bien nuestras propias emociones
-Autocrítica
-Autoevaluación
-Conocer nuestros miedos.
Autocontrol: Es la demostración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS