Inteligencia Emocional

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Qué es la Inteligencia Emocional?

El término "Inteligencia Emocional" se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien lasemociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones.
La inteligencia emocional se concreta en un amplio número de habilidades y rasgos de personalidad: empatía, expresión y comprensión delos sentimientos, control de nuestro genio, independencia, capacidad de adaptación, simpatía, capacidad de resolver los problemas de forma interpersonal, habilidades sociales, persistencia,cordialidad, amabilidad, respeto.
Inteligencia Intelectual: que es la que hace referencia a tus capacidad de aprendizaje y acumulacion de conocimiento en el area que te desenvuelvas.

Casosde inteligencia emocional
1- Mi primo es un niño muy renegón, se porta mal en su casa empieza aventar las cosas esta situación le ha traído diversos problemas en la escuela con sus maestrosy con otros niños .
Solución
Los padres lo hablan de buena manera de su comportamiento que si se porta bien le darán un premio, por momentos se tranquiliza pero luego se porta mal.
Mistíos estaban preocupados por la situación, le dije busque ayuda profesional(psicólogo)para el niño, mi primo ya va asistiendo 2 semanas.
Ahora lo veo mi tío mas tranquilo por el comportamientodel niño.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 –un día yo subo a un microbús, la tarifa normales de 1.50 ,el cobrador empieza a cobrar yo le pago un 1.50 me dice falta es 2.00, yo le digo que siempre pago1.50 e insistía con 2.00 intercambiamos palabras .
Solución
Yo lo que hiceprimero fue tranquilizarme le pague 2.00 por que estaba con la hora o si no me bajaba y le dije que tenía que cobrar una tarifa justa.
Bueno desde esa fecha ya no subo mucho a esa empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS