inteligencia emocional

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
La inteligencia emocional es la clave para que nuestras relaciones e interacciones en la empresa u organización sean un éxito y resulten beneficiosas para todas las partes implicadas tal y como lo esel patrón y el mismo empleado.
Con el pasar de los años se ha descubierto que las emociones son más que un mecanismo de alerta pasando a ser parte importante en los diversos ámbitos en los queinterviene el hombre.

En la actualidad ha surgido una gran cantidad de información con respecto al rol que juegan las emociones en nuestro diario vivir y es así como surge el concepto de inteligenciaemocional para graficar lo esencial que resultan ser.

Hasta hace poco se valoraba a las personas en general por su coeficiente intelectual pero desde hace un tiempo que la inteligencia emocional seha insertado en los diferentes aspectos de nuestras vidas.
El término emoción se refiere a un sentimiento y sus pensamientos característicos a estados psicológicos y biológicos y a una variedad detendencias a actuar.

La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos de motivarnos y de manejar bien las emociones en nosotros mismos y ennuestras relaciones.

En el mundo interno de las organizaciones se está cada día más convencido de que aquellas personas que más rápidamente ascienden en sus carreras profesionales son aquellas queposeen un mayor coeficiente de Inteligencia Emocional.
Así que a medida que las empresas cambian en respuesta a los cambios de su entorno también lo hacen las competencias necesarias para sobresalirpor lo que surgen dos habilidades fundamentales lo que es la formación de equipos y la adaptación al cambio como dice DANIEL GOLEMAN que una aptitud emocional es una capacidad aprendida basada en lainteligencia emocional determina nuestro potencial para aprender las habilidades prácticas que se basan en sus cinco dimensiones o facultades; conocimiento de uno mismo, motivación, autorregulación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS