INTELIGENCIA EMOCIONAL

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Buenas Noches
La empatía es la capacidad de estar en el lugar del otro y tener la capacidad de llegar a atender como se siente o por lo que está pasando, es la capacidadde relacionarnos con los demás.
Sin duda ellos aprenden por lo que ven. Los valores y la forma de actuar de los adultos más cercanos son transmitidos a los niños y niñas,desarrollar una autoestima sana y fuerte en nuestros hijos, esto les permitirá ponerse en el lugar de los otros sin sentirse vulnerables o verse dañados por los comportamientosde los demás. Enseñarles a escuchar y tratar de saber que piensan para poder tener una empatía con sus semejantes.
La comunicación con ellos es fundamental para guiarlosy que puedan identificar sus emociones para que aprendan a entenderlas y a su vez aprender a escuchar y observar a su entorno.
Es fundamental desarrollar la empatía ennuestros hijos, “ya que si son empáticos, son menos agresivos, mas comunicativos, son capaces de expresar mejor sus sentimientos y crecen seguros y fortaleciendo su autoestima”.(Rodríguez, Celia) (2013)
Como personas nacemos con la capacidad de ser empáticos, sin embargo esta capacidad se va desarrollando en el transcurso de la vida en base anuestros padres, familiares, escuela, etc., “estas habilidades se aprenden en la relación con los demás. Es por ello que los adultos y personas cercanas a los niños y niñas sonfundamentales para este desarrollo, ya que serán las primeras relaciones y vínculos que establezca el pequeño”. (Rodríguez, Celia) (2013)
Referencias:
Rodríguez Ruíz, Celia,2013, La empatía, Consultado el 8 de diciembre del 2014 en: http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/consejos-educacion-hijos/escuela-de-padres-la-empatia.html#
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS