inteligencia emocional

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
El pensamiento del hombre es interesante. El hecho de llegar a entender cómo funciona nuestro cerebro y nuestro razonamiento es sorprendente. Aunado a esto, comprender racionalmente nuestrasemociones y sentimientos, Como es señalado en el libro de Goleman “La inteligencia Emocional”, las emociones son importantes para ejercer el uso de nuestra razón y son la guía de nuestrasdecisiones de manera constante. Naturalmente, contamos con dos tipos de inteligencia, la inteligencia emocional y la inteligencia N racional. En la emocional somos capaces de sentir todo lo quevivimos situaciones que van desde una pacífica alegría hasta eventos de una tristeza desbastadores, es así que las decisiones que tomamos se basan en estos sentimientos. Por otra parte, en lainteligencia racional todos los individuos activamos las habilidades propias de nuestro pensamiento y casi siempre nos inclinamos por las decisión es que creemos que son más pertinentes.

Esimportante señalar que existen personas con una capacidad extraordinaria y que éstos son muy perceptibles y comprensivos con los sentimientos de los demás estas personas demuestran habilidadesfuera de lo común y son quienes dentro de la sociedad plasman estas habilidades fuera del orden, siendo líderes en los diferentes tipos de sectores sociales en donde se desenvuelven. Desde unpunto de vista lógico, cualquier individuo en medida de que va creciendo en edad, madurez y experiencia, también debe crecer en el desarrollo de sus sentimientos
Daniel Goleman explica que eléxito de los seres humanos no está sujeto a su intelecto o a sus estudios, si no a su inteligencia emocional, que es la capacidad de reconocer sus sentimientos propios y los delos demás, loque sin duda le permitirá manejar bien las emociones y tener relaciones más fructíferas con quienes los rodean, el ser humano no nace con inteligencia emocional, sino que, la desarrolla. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS