inteligencia emocional

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
klxljczzkxllxaaaaaaaaaaax
REPORTE
CARACTERÍSTICAS QUE INTEGRAN LA MULTIDIMENSIONALIDAD

Para hablar de multidimensionalidad del ser humano es preciso explicar primero el significado de lapalabra compuestamultidimensionalidad, con el objetivo de unificar el concepto para lograr esclarecer lo que se explicará a continuación. Multi proviene del latín Multus y quiere decir muchos. Dimensióndel latín dimensiō es cadauna de las magnitudes de un conjunto que sirven para definir un fenómeno.

El modelo Holodimérgico, propuesto por Rafael Aluni y colaboradores, pretende explicar lanaturaleza humana, agrupando laextensión del ser en siete dimensiones: Dimensión silencio-existencia, biológica, ecológica, cognitivo-emocional, interpersonal, comportamental y dimensión de trascendencia.Según Aluni, para podercomprender y percibir la forma multidimensional del ser humano, es preciso darse cuenta, que las relaciones que establecemos con nuestro entorno son mutables e infinitas.Por lo tanto los roles queasumimos y en los que nos desempeñamos abarcan solo una mínima parte de las posibilidades a las que tenemos acceso.
Para experimentar la multidimensionalidad es precisotener en consideración que el serhumano abarca un infinito espectro de dimensiones que le permiten contemplarse como parte de una totalidad universal asumiendo sus diferentes partes integradoras. Deesta manera es posible dar paso aun grado de trascendencia que supere la barrera de lo superficial, dando lugar a una conciencia más clara y abierta, estableciendo un reconocimiento más certero de loque forma parte de su entorno.Existe una parte en cada uno de los seres humanos que no asume la ley del espacio-tiempo la cual es denominada conciencia, de acuerdo a esto es posible movernos endistintas dimensiones o formas denuestro ser, en una atmósfera sin tiempo; el desarrollo de nuestro ser solo se manifestaría por la obtención de experiencia, lo cual haría evidente esta noción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS