Inteligencia emocional

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
TALLER No 1
1. ¿Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: estar bien en todos los aspectos es salud pero alrededor de nosotros hay otros factores que nos afectan la salud como es el estrés, el cansancio, la fatiga de la vista que de muchas formas la cual nolas atendemos a tiempo para no dejar que estos factores alteren nuestro bienestar.
Además la existencia de elementos, fenómenos, ambientes y acciones humanas que encierran una capacidad potencial para producir lesiones o daños materiales y cuya probabilidad de ocurrencia de pende de la eliminación o control del elemento agresivo. y se clasifican en: físicos, químicos, mecánicos, locativos,eléctricos, ergonómicos psicosociales y biológicos. Su identificación acertada y oportuna, contando con la experiencia del observador, son elementos que influyen sobre la calidad del panorama general de agentes de riesgo. Se deben identificar los factores de riesgo, en los procesos productivos, en la revisión de los datos de accidentalidad y las normas y los reglamentos establecidos, de esta formapodemos estar en completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: como seres humanos podemosmodificar nuestro propio ambiente, seria caer en la redundancia, el humano modifica su hábitat, hábitat cambia le humano. Así mismo el estado del equilibrio, es un concepto ideal por lo menos momentáneo. (Por ejemplo, la quietud y la aparente tranquilidad de un autista, enmascara los desordenes mentales de aquella persona)
En si todas la características que han de modificar el comportamiento humano,han estado presionadas por causas externas y así mismo presionadas por otros patrones: la sociedad, la cultura, la religión, formadas e instituidas por el mismo ser humano , en cuanto a caracteres bilógicos pues generalmente son favorables e indiferentes a la creación humana mas no a su modificación.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: lasactividades de bienestar social tiene como fin mejorar la calidad de vida de la población trabajadora y su familia, a través de actividades deportivas, recreativas, culturales, planes para la adquisición de vivienda, prestamos y becas para la educación formal, la educación continua para la familia, y en general todas aquellas actividades, que tienden a promover la salud, mejorando sus condiciones extralaborales.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: podría llamarse o hacer un plan de contingencia, es un conjunto de normas y procedimientos generales basados en el análisis de la vulnerabilidad.es indispensable definir los objetivos, estrategias, los recursos y actividades. Debe tener por lo menos los elementos como antecedentes,vulnerabilidad, riesgo, organización, recursos, preparación y atención de emergencias. Este plan debe incluir un análisis de antecedentes que tendrán en cuenta, los efectos producidos por desastres tanto físicos, como anímicos y psicosociales. A nivel interno se debe contar con el personal, los brigadistas y el copaso. A nivel externo se tiene en cuenta el inventario de organizaciones cívicas, gremiales ypúblicas y el sistema de atención y prevención de desastres. Se debe hacer una preparación para los planes de contingencia con simulacros, señalización rutas de evacuación. Un plan de contingencia debe ser integral.multidisciplinario, multinivel, técnico y tener buena comunicación.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: no porque si lo destruimos esto sería una leve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS