inteligencia emocional

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
1° Que es la inteligencia emocional?
La inteligencia emocional es la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con losdemás, la consecución de metas y objetivos, el manejo del estrés o la superación de obstáculo ante cualquier acontecimiento que suceda en la vida, las emociones, tanto positivas como negativas, y puedenservirle de ayuda y hacerte feliz a cualquier persona o hundirlo en el dolor más absoluto, según cómo sea la capacidad para manejarlas.

2° Tipos de inteligencia
*inteligencia lógica:
Es la que seencarga en  resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la que tiene la  capacidad para utilizar  números de manera precisa y de razonar correctamente. Es la que  suele corresponder a  científicos,matemáticos,  ingenieros y aquellos que emplean el razonamiento y la deducción.
*Inteligencia Lingüística:
Es la que se encarga de las palabras de manera oral o escrita y de manera efectiva. Es laque se observa en  escritores, periodistas, comunicadores, Estudiantes  con habilidades para aprender idiomas,  escribir historias, leer, etc.
*Inteligencia Corporal:
Es la que utiliza  todo elcuerpo para  expresar  ideas y sentimientos, y las habilidades en el uso de las manos para transformar objetos. Las  capacidades de equilibrio, flexibilidad, velocidad, coordinación,  como también lahabilidad cinestésica, o la percepción de medidas y volúmenes, se manifiestan en este tipo de Inteligencia. Atletas, cirujanos, artesanos, bailarines, etc.
*Inteligencia Musical:
Es la Inteligencia, quepercibe, transforma y define la música y sus  formas. La sensibilidad, el ritmo, tono y timbre que se asocian a este tipo. Se presente en  compositores, directores de orquesta,  músicos, etc.Personas que se sienten atraídas  por sonidos de la naturaleza  o  melodías. Y que acompañan el compás, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente con el pie o mano.
Inteligencia Espacial:
Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS