Inteligencia Emocional

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Integridad personal.

La integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas. Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, si noque se mueve por las distintas áreas del conocimiento. Una persona integra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bienpara nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.

Influencia

La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona,un grupo o de un acontecimiento en particular.

Influencia social

En la sociedad, la influencia se presenta en las interrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios deactitud que presenta un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida, teniendo en cuenta el grado de los cambios determinando así el grado de influencia ejercida. En el desarrollo de lainfluencia se presentan distintos factores que permiten su realización, como los recursos políticos que se cuenten, y la habilidad de persuasión y disuasión. La influencia utiliza métodos flexibles, entrelos cuales se destaca el poder de convencimiento, para su aceptación y deja a criterio del sujeto quien decidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla.


Como aplicar la Inteligencia Emocionalen la Empresa


En los talleres de inteligencia emocional, se crea un espacio de reflexión y de conocimiento de las áreas que cada participante deberá "trabajar" en sí mismo para alcanzar susobjetivos dentro del marco de las necesidades de la empresa a través de una metodología vivencial y participativa.

Pero para que los talleres de inteligencia emocional sean eficaces deben tener encuenta algunas pautas:

1. Los objetivos deben estar muy bien definidos y hallarse dentro del área de la inteligencia emocional.
2. Deben ser guiados por profesionales de la inteligencia emocional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS