Inteligencia emocional

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Inteligencia emocional…
El éxito empieza con la voluntad.
Daniel Goleman psicólogo estadounidense. Adquirió fama mundial a partir de la publicación de su libro en 1995 explica que la inteligenciaemocional es un conjunto de habilidades para expresar y controlar los sentimientos de manera más adecuada.

Es la capacidad de sentir, entender, controlar, modificar.
Entre estas capacidades tambiénse encuentran los estados anímicos propios y ajenos.
La persona inteligente emocionalmente es positiva, entiende los sentimientos de los otros y los suyos siendo capaz de expresarlos abiertamente.Están las emociones primarias:
Cólera
Alegría
Miedo
Tristeza
Asi como las emociones primarias existen emociones secundarias tales como:
Amor
Sorpresa
Vergüenza
Repulsión

Recordemos que es importantesaber detectar y aceptar nuestras emociones para poderlas manejar y no ser manejados por ellas. También es necesario expresarlas adecuadamente con la persona adecuada el lugar correcto y la forma dehacerlo; las funciones de nuestras emociones son un reflejo de nuestro mundo interno, dirigen una gran parte de la conducta, nos indican como estamos evaluando lo que estamos viviendo, nos ayuda atomar decisiones nos permiten darnos cuenta de los pensamientos y cambiarlos cuando es necesario, cada persona vive distinto y esto es por las experiencias , luchar contra nuestras emociones aumentanuestro malestar haciendo que nuestra energía se centre en la emoción y no en la solución del problema. Recuerda que el camino al éxito está formado por la información acción y perseverancia.
Conocer larelación de pensamiento y emoción, y expresarla en primera persona, ser claro y conciso para que te entiendan, expresar adecuadamente la emoción.

Las emociones primarias: surgen de forma automática yde corta duración, si se prolonga la emoción es porque está siendo alimentada por nuestros pensamientos.






Cerebro dividido:

En los últimos años se ha presentado un modelo científico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS