Inteligencia emocional

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015



Nombre : Julio César Fuentes López


Facilitador: Dra. Pilar Méndez


Tarea Individual 3 “Aplicación de una competencia de la inteligencia emocional en el ámbito familiar, social y laboral”Introducción:
Con los visto en la sesión presencial y dentro del campo de estudio de la inteligencia emocional hay 5 competencias básicas que se deben considerar y así las personas aplicarla en su vidadiaria, esto es para estar mejor consigo mismo y ser agradable para los demás.
Podemos conseguir nuestros objetivos y disponer de unas mejores relaciones con la gente ya sea en el ámbito laboral o enla misma escuela, estas serían las competencias para mí más significativas:
AUTOCONCIENCIA que se refiere a la capacidad de centrar la atención en mi propio estado, AUTORREGULACIÓN es la opción deseleccionar la emoción que deseas experimentar, AUTOMOTIVACIÓN te permite utilizar tus emociones para lograr cambios positivos en tu vida, EMPATÍA es la capacidad para sentir lo que otra persona estásintiendo, GESTIÓN DE RELACIONES demuestra un interés emocional y entendimiento por los demás.

Desarrollo:
De las competencias trabajadas en la semana y en la sesiónpresencial la más importante para mí y la que tiene más conductas para cambiar es la empatía ya que me es importante entender los pensamientos y emociones en el ámbito familiar me gustaría ponerme en ellugar de los demás y compartir sus sentimientos.
Es importante siempre tener en mente que no es necesario vivir sus mismas experiencias o problemas para entenderlos mejor, si no ser capaces deentender los mensajes que nuestro familiar o persona nos quieran transmitir.
La empatía la tengo que aplicar en mi familia sobre todo con mí padre ya que me gustaría platicar más con el, siempre hemos tenidouna relación muy cortante así que va hacer fundamental platicar y escuchar siempre con la mente abierta y sin prejuicios además de ser respetuoso con el. Me gustaría poner más atención e interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS