Inteligencia Emocional

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Las empresas de hoy están tomando en cuenta y valorando la forma en como nosotros nos manejamos con nosotros mismos y con los demás lo cual Daniel Goleman yun grupo de investigadores denominan “Inteligencia Emocional”.
La inteligencia emocional se define como la capacidad de reconocer nuestros sentimientos ylos de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.
La inteligencia emocional se ha ido tomando en cuenta en el mundo empresarial por laimportancia que juegan los sentimientos a la hora de enfrentar situaciones difíciles y tareas de importancias, porque dependiendo de cómo el ser humanopueda manejar sus emociones o como pueda manejar sus relaciones con los demás podrá este tener éxito o fracasar frente a ciertas situaciones que se le presente.El término inteligencia emocional está dividido en dos tipos de inteligencias:
Inteligencia intrapersonal: que es la capacidad de nosotros tener unarealidad de quienes somos, y de saber manejar nuestros sentimientos al relacionarnos con los demás.
Inteligencia interpersonal: que es la capacidad de nosotrosconocer a los demás, es decir saber que lo motiva, como trabajan, exactamente saber cuáles son sus emociones.
En conclusión la inteligencia emocional hademostrado que la inteligencia pura no garantiza que el ser humano pueda tener un buen manejo de las situaciones que se le presente y que tenga que enfrentar paratener éxito.
En pocas palabras el éxito no solo se logra por tener un buen coeficiente intelectual sino también a través de una buena inteligencia emocional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS