INTELIGENCIA EMOCIONAL

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
INTELIGENCIA EMOCIONAL: Se considera la inteligencia emocional como un método más abstracto de entendimiento en donde las emociones juegan un papel muy importante y la comprensión también. WilliamJames la define como una habilidad para ver las cosas en una forma obvia, con un sentimiento intuitivo que nos permite “navegar” con dirección a la felicidad, involucra la espontaneidad, creatividady habilidades sociales.
INTELIGENCIA TRADICIONAL VS INTELIGENCIA EMOCIONAL: Es necesario que se mencione que aparte de de un rendimiento académico también se debe de tomar en cuenta el desarrollo dehabilidades como el ser capaz, motivarse así mismo, perseverar, controlar impulsos y demorar la gratificación, en cambio la inteligencia tradicional nunca ha sido una garantía en la vida de felicidady de prosperidad.
Hay que conocer y entender que impulsa a los demás y a mí mismo a obrar, hay que aprender a interpretar el lenguaje de las emociones, estas son fuerzas que se ocultan en el propioser en el interior. La Inteligencia Emocional no es tangible pues comprende capacidades como el control de los sentimientos y de las emociones propias, sin embargo ya existen pruebas que permitenmedir el CE Cociente Emocional.
DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: La inteligencia tradicional es prácticamente inmodificable después de los primeros seis años de vida mientras que en la inteligenciaemocional permite un crecimiento progresivo mediante una acción permanente, en la niñez por parte de los padres y educadores y luego através de la vida mediante un desarrollo personal.
FACTORES DELA INTELIGENCIA EMOCIONAL:
*EMOCIONES: Estados de ánimo producidos por impresiones de los sentidos que están dentro de nosotros queramos o no y afectan nuestro pensamiento. Tales como Ira o cólera,tristeza o dolor, el miedo o el terror y la felicidad o la alegría, cada emoción prepara nuestro organismo no solo a nivel mental sino también lo prepara a nivel físco.
*CINCO HABILIDADES DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS