Inteligencia Emocional

Páginas: 22 (5375 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016

CARRERA: Administración De Empresas
MODULO: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO
TEMA: Autoinstruccional
AUTOR: Marco A. Rodríguez García
DOCENTE: ROBINSON SANDOVAL
FECHA PRESENTACION: DICIEMBRE 04 de 2015
PERÍODO ACADÉMICO: OCTUBRE 2015 – MARZO 2016
PARALELO: 25 AE7
MODALIDAD: Semipresencial


DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

Introducción

El Desarrollo del Talento Humano nos indicaque es necesario la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así también como control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente de las personas.

Los seres humanos nos hemos visto obligados a cooperar para obtener los fines personales y en la mayor parte de los casos se da una cooperación que puede ser más productiva o con menos recursos, si se dispone de una estructurade Talento Humano.

Para optimar su productividad se debe volver más flexible, capaz de ejecutar los cambios del mercado y de responder a estos.

El estar pendientes de las nuevas capacidades, de las innovaciones tecnológicas, así como poseer una buena comunicación nos da los niveles de un buen desempeño del Talento.

El ser humano es un sistema, y por ello, vive rodeado de sistemas que alteran enfunción de su complejidad y actuación para con el medio, el indicio básico para entender y analizar una organización es tener una visión de Talento Humano.

Objetivo

Los estudiantes que tienen la satisfacción de analizar esta Materia se convertirán en profesionales con conocimiento administrativo, con la aptitud científico-tecnológica adecuada para enfrentar las diversas variables delcomportamiento humano y orientarlas hacia una gestión racional.

Será capaz de definir objetivos orientados al análisis, implementación y seguimiento de la organización y los sistemas de las instituciones con un criterio personalizado y analítico.


Justificación

En el pasado existía una educación con normas regulares que establecían el aprendizaje por medio de la memorización; en la que la memoriafuncionaba más que la investigación y la crítica, tanto de los maestros que impartían el conocimiento a sus alumnos; como de los estudiantes para el aprendizaje; también se pusieron límites al presupuesto de las universidades, se conjeturó que la creación de universidades públicas a menor costo y con el consiguiente deterioro de la calidad, se impediría un proceso de deterioro, pero al contrario secreó un caos a nivel educacional.


Para esto se generó una agenda de democratización y expansión de las universidades con ello se dieron transformaciones internas por el cambio de instituciones y centros educativos que participaron en la democratización del conocimiento, más tarde es ahí donde aparecieron los principios de cogobierno, autonomía universitaria, libertad de cátedra, acceso a la docenciapor concursos públicos de merecimientos y con ello la creación de carreras y escalafones académicos y sobre todo la investigación como función de la universidad (que se supuso un despliegue de la cultura de la investigación).


Por lo cual el principal objetivo es edificar un sistema de educación superior que este asegurado en un bien común para todos los catedráticos y estudiantes, esto implicaciertos lineamientos programáticos que deben llevarse a cabo en un marco de autonomía universitaria responsable y pertinente con la sociedad; también la revalorización de la carrera del docente


investigador a través de un nuevo régimen académico en donde la universidad deje de ser el eje del análisis dentro del sistema y se ponga atención al “producto social” es decir generar un “intelectocolectivo social” atreves del funcionamiento de redes de producción, transmisión y creación de conocimiento dentro de la sociedad.


En donde la educación superior y en especial el Instituto Técnico Superior del Consejo Provincial de Pichincha, se convertirían en uno de los núcleos del conocimiento para aplicar dicho conocimiento, en espacios, acciones, tiempos de debate, deliberaciones, críticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS