Inteligencia Emosional

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
«La mujer con un elevado CI manifiesta una previsible confianza intelectual, es capaz de expresar claramente sus pensamientos, valora las cuestiones teóricas y presenta un amplio abanico deintereses estéticos e intelectuales. También tiende a ser introspectiva, predispuesta a la ansiedad, a la preocupación y la culpabilidad, y se muestra poco dispuesta a expresar públicamente su enfado(aunque pueda expresarlo de un modo indirecto)».
Estos retratos, obviamente, resultan caricaturescos pues toda persona es el resultado de la combinación entre el CI y la inteligencia emocional, endistintas proporciones, pero ofrecen una visión muy instructiva del tipo de aptitudes específicas que ambas dimensiones pueden aportar al conjunto de cualidades que constituye una persona. 33http://www.monografias.com/trabajos10/inem/inem.shtml

El autoconocimiento es el conocimiento de uno mismo. Todavía no está considerado por la Real Academia Española pero este término ya es empleado ennumerosos textos de psicología.Es reconocerse con defectos y virtudes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Autoconocimiento
-------------------------------------------------
Autoconocimiento enla psicología evolutiva
* Inicialmente, el niño no se diferencia de los demás ni diferencia entre otros. Estos dos momentos se producen simultáneamente y tienen que ver con la medida en que sus necesidadesson atendidas.
* 5 meses: Comienza el desarrollo emocional. Con la conciencia de sí mismo aparecen los sentimientos de ira y vergüenza. Esta autoconciencia tiene lugar de forma muy temprana.Empieza a intuirse una conducta intencional; es decir, satisfacción cuando consigue algo que se proponía y frustración cuando no lo consigue.
* 8 meses: Se reconocen en ciertas imágenes 'en vivo y endirecto' (espejo).
* 15/18 meses: Autorreconocimiento en diferido y comienzo de utilización de vocablos que hacen referencia a sí mismos.
* 2 años: Se autocategoriza en función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emosional
  • inteligencia emosional
  • Inteligencia emosional
  • Inteligencia Emosional
  • Desarrollo de la inteligencia emosional en adolecentes
  • INTELIGENCIA EMOSIONAL
  • la inteligencia emosional
  • Inteligencia emosional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS