Inteligencia Erotica

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Sexualidad
Inteligencia Erótica
Introducción
A lo largo de la vida la historia del sexo a evolucionado de una manera impresionante, desgraciadamente en la actualidad, las parejas modernas comprometidas en general muestran una disminución del deseo, justo ahora que estos hombre y mujeres, pueden tener todo el sexo que quieran debido a la gran liberación que se ha tenido sobre el tema y sobretodo de aquellos tabúes que abrumaban a las personas tan solo con mencionar la palabra sexo, desgraciadamente a pesar de esto, las personas modernas parecen haber perdido el deseo, ¿Pero porque ha ocurrido esto, si como personas modernas podríamos llegar a tener sexo más emocionante, juguetón y hasta frívolo?

Desarrollo
Como en el mayor de los casos se ha pensado, que uno de los principalesfactores que se relacionan con la falta de deseo en parejas modernas es el estrés, aunque esto se pude considerar como un factor más superficial, ya que existen factores más íntimos que son quizá los que tienen más peso al negar la presencia del deseo. Un factor íntimo por ejemplo, puede ser que para muchas personas el amor y el deseo son cosas inseparables, sin embargo para muchos otros no lo son, yes aquí donde comienzan las divergencias entre la forma de ver el sexo y la expresión emocional que este conlleva así como la gran carga de erotismo que puede llagar a presentarse o no.

Por otra parte, es interesante conocer que la sexualidad infantil que se desarrolla en cada una de las personas tiene una gran carga sobre nosotros y que por lo tanto influye en todos los aspectos de nuestravida sexual, ya que es como el meta mensaje que nos guiará al momento de tener contacto sexual, y que muchas veces será a causa de éste que no tengamos respuestas eróticas y no por culpa del presente como muchas veces se llega a creer, ya sea la esposa/o, trabajo, estrés, los hijos, etc. Por lo tanto se puede decir que tanto las influencias culturales como las psicológicas, determinan el modo en elque amamos y deseamos.
A esto, podemos añadir que el desafío principal al que se enfrentan las parejas modernas radica en conciliar la necesidad de lo seguro y predecible con el deseo de buscar lo excitante, misterioso y sorprendente. Desafortunadamente, son demasiadas las parejas que sacrifican la pasión para lograr estabilidad.
Es curioso conocer que en su esfuerzo de la pareja por lograrcierta estabilidad, pierda y entregue cosas que finalmente no lo harán feliz, ya que al principio éste renunciará felizmente a un poco de su libertad, a cambio de un poco de estabilidad, pero con el paso del tiempo, esto ya no lo llenará como en un principio, si no que ahora lo reclamará a gritos para no sentirse fusionado con la persona con la que se encuentra. Por una parte disfruta de la comodidad,pero por otra se queja de que se siente encarcelado.
De cierto modo creo que es algo en lo que todas las personas que hemos tenido alguna pareja, llegamos a caer, y quizá ninguno de nosotros pensamos en que algún día reclamaremos eso a lo que con tanto entusiasmo en su momento decidimos renunciar con el fin de adquirir una seguridad que por un lado nos puede traer mas por perder que por ganar, yaque esto nos hace más dependientes hacia una persona.
Por lo tanto me resulta muy interesante conocer que el hecho de encasillarse en nosotros mismo y nuestra pareja con ideas fijas, puede traer consecuencias que quizá nunca esperaríamos como la pérdida de la pasión, ya que el erotismo implica un riesgo, y al renunciar a nuestra libertad, lo que estamos haciendo es tener más seguridad yfamiliaridad con la persona, lo que conlleva a un gran aburrimiento.
Si la inteligencia erótica consiste en crear cierta distancia para luego hacer cobrar vida a ese espacio, porque muchas veces nos preguntamos porque se termino esa chispa que encendía nuestras relaciones, si en realidad nosotros mismo fuimos quienes dimos rienda a esto, pensando que si teníamos más cercanía a nuestra pareja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTELIGENCIA EROTICA
  • Inteligencia erótica por esther perel
  • Erotismo
  • el erotismo
  • Erotismo
  • erotismo
  • El erotismo
  • Erotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS