Inteligencia Espacial

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
INTELIGENCIA ESPACIAL-. Se relaciona con la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos. Es además la capacidadque tiene una persona para procesar información en tres dimensiones. Finalmente, es la inteligencia más básica ya que procede de los mecanismos de orientación ancestrales.
Las competenciasintelectuales básicas son percibir la realidad, apreciando tamaños, direcciones y relaciones espaciales; reproducir mentalmente objetos que se han observado; reconocer el mismo objeto en diferentescircunstancias (la imagen queda tan fija que el individuo es capaz de identificarla, independientemente del lugar, posición o situación en que el objeto se encuentre); anticiparse a las consecuencias de cambiosespaciales, y adelantarse e imaginar o suponer cómo puede variar un objeto que sufre algún tipo de cambio; describir coincidencias o similitudes entre objetos que lucen distintos; identificar aspectoscomunes o diferentes en los objetos que se encuentran alrededor del individuo; y tener un sentido común de la dirección.
INTELIGENCIA NATURALISTA-. Se describe esencialmente como la capacidad depercibir las relaciones entre las especies y grupos de objetos y personas reconociendo las posibles diferencias o semejanzas entre ellos. Se especializa en identificar, observar y clasificar miembros degrupos o especies siendo el campo de observación el mundo natural. Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguajehablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.
INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA-. Esta inteligencia incluye también la habilidad de usarefectivamente el lenguaje para expresarse retóricamente o tal vez poéticamente. Esta inteligencia es normal en escritores, poetas, abogados, líderes carismáticos y otras profesiones que utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia Espacial
  • Inteligencia espacial
  • inteligencia espacial
  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia Espacial
  • La inteligencia espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS