Inteligencia espiritual y el cambio de conciencia

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
En la época materialista y cientificista que nos está tocando vivir, la educación formal está privilegiando en forma general el desarrollo de la inteligencia lógico – matemática, como si ésta fuera capaz de integrar a los demás tipos de inteligencia, o como si fuera la única. Podemos observar que en los exámenes de admisión de las escuelas, desde el nivel de secundaria, se aplican tests con elfin de detectar a los aspirantes que tengan un CI alto, y los reactivos de tales tests, son generalmente de tipo memorístico en determinadas áreas de la cultura general, y de habilidades verbales, matemáticas o geométricas en cuanto a la inteligencia lógico – matemática. Ni siquiera se considera la inteligencia emocional, que según estudios recientes (Goleman), tiene una mayor correlación con eléxito personal y profesional. Este reduccionismo, hace a un lado la mayor parte del potencial humano y deja fuera de las escuelas a seres humanos con grandes capacidades no solo para el éxito, sino para la urgente necesidad de seres que aporten elementos para la evolución de la conciencia de la especie humana, y que sean capaces de generar un universo de armonía, en vez de una destrucción yautodestrucción cada vez mayor.
Cínicamente, la educación formal “de calidad” de los países desarrollados, muestran al mundo sus “adelantos” y sus pretensiones. Un pequeño ejemplo puede observarse en los documentales de los canales Discovery de la TV que al hablar de los “avances científicos” glorifican la construcción de armas y máquinas de guerra superpoderosas y de los multimillonariospresupuestos que dedican a la investigación para ese fin. Están hablando, por ejemplo, de que para el 2010, la guerra se hará con robots, algunos de los cuales ya se están usando en el Medio Oriente: aviones espías de control remoto. Metrallas de control remoto, un buque que están construyendo para que desarrolle una gran velocidad y precisión, que pueda cargar combustible sobre la marcha y lanzar cabezasatómicas con una exactitud milimétrica a kilómetros de distancia, oct. etc.… A eso dedican los líderes mundiales la riqueza generada por la humanidad. Y, si nos preguntamos ¿por qué? ¿Acaso son estúpidos? La política dice que son genios con doctorados, los que hacen tales investigaciones, al servicio de líderes mundiales que se supone están representando a la humanidad para lograr el bienestar detodos… Las religiones, cuya misión dicen que es salvar a la humanidad, también hacen “guerras santas”… Como individuos, en nuestro interior, también traemos la guerra, pues no sabemos vivir en paz, ni tener armonía en nuestro interior… ¿Qué nos falta para pensar, sentir y actuar de otra manera?
Podemos encontrar la respuesta en nosotros mismos… Si fuéramos líderes mundiales, o genioscon doctorados, y nos invitaran a hacer investigación para la guerra a cambio de grandes cantidades de dinero, tal vez encontraríamos buenas justificaciones y haríamos lo mismo, pues no hemos desarrollado nuestra inteligencia espiritual, y nuestra conciencia no ha alcanzado el nivel kósmico. Somos víctima fácil de nuestras emociones, y en un instante ofuscación, hacemos cosas que no haríamosestando serenos. No reconocemos la responsabilidad que tenemos en la vida para lograr nuestra trascendencia y la armonía del universo. Lo que ocurre a nivel macrosocial, no es más que un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Sencillamente, no hemos desarrollado como especie, la inteligencia espiritual; solo algunos individuos de excepción lo han hecho, y son los que se encuentran luchando porlograr que la humanidad también lo haga, en beneficio del kosmos.
Pero, ¿qué es la inteligencia espiritual? Hasta ahora solo habíamos oído hablar de la inteligencia como una habilidad general para resolver problemas nuevos con economía de tiempo y esfuerzo; más recientemente, se hace una diferenciación de habilidades intelectuales, y se piensa en razonamiento abstracto, razonamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Espiritual
  • inteligencia espiritual
  • Inteligencia espiritual
  • Inteligencia espiritual
  • Inteligencia espiritual
  • Inteligencia espiritual
  • Conciencia inteligente
  • Cambios Espirituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS