inteligencia hemocional

Páginas: 15 (3628 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
-La tecnología de la consecución de objetos

El uso de la tecnología para la consecución de objetivos
Gracias al uso de las nuevas tecnologías por parte de la mayoría de la población se podrán conseguir los objetivos del milenio planteados por Naciones Unidas. Los objetivos del milenio que los países miembros de la ONU acordaron conseguir para el año 2015 se resumen en ocho metas: erradicarla pobreza y el hambre; universalizar la enseñanza primaria; promover la igualdad entre géneros; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el sida, la malaria y las enfermedades de mayor incidencia; asegurar la conservación medioambiental y desarrollar una alianza global para el desarrollo

-Comprobando un objetivo bien formado

Hoy día estaremos tratando el tema de losObjetivos o Metas. Como habrás notado el lenguaje afecta nuestros pensamientos, conductas y acciones. Sería para nuestra ventaja entender como el método que utilizamos para establecer y lograr nuestras metas y objetivos son apropiados o no. Típicamente, cuando tenemos problemas logrando nuestros objetivos nos hacemos las siguientes preguntas:
1. ¿Qué está mal?
2. ¿Por qué tengo este problema?3. ¿De qué manera me limita y que puedo hacer?
4. ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero? 5. ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?
6. ¿Cuál es el peor momento en el cual has experimentado este problema?
7. ¿Por cuanto tiempo lo has tenido?











Profesora Alumnos:










IndiceIntroducción-----------------------------------------------------3
La tecnología de consecución de objetivos-------------4
Comprobando un objetivo bien formado------------4, 5, 6
La vizualisacion------------------------------------------------7
El Auto Anclaje-------------------------------------------------8
Como asegurar una avtitud mental positiva -----------8
conseguir alto rendimiento laboral psico social-------9
Trampas Que impidenalcanzar obejtivos--------------10
Estrategias para el éxito------------------------------------11
Conclusión------------------------------------------------------12
Bibliografía------------------------------------------------------13












Date cuenta que estas preguntas tienden a guiarnos a considerar, a quien culpar, que está mal y nos separa de lograr la meta o elobjetivo.
AHORA, CONSIDERA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS PARA LOGRAR UN OBJETIVO BIEN FORMADO:
1. ¿Qué es lo que quiero, realmente?. Asegúrate que está definido en términos positivos. Piense más en lo QUE QUIERE que en lo que no quiere.
2. ¿Qué veré y oiré cuando halla logrado el objetivo?. Decriba el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oido, tacto, gustoy olfato.
3. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad?.Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por usted, el objetivo escogido debe reflejar cosas en la que pueda influir personalmente.
4. ¿Tiene el objetivo el tamaño adecuado?. Si es muy grande, pregúntese ¿Que es lo que me impide alcanzarlo? y convierta los problemas en pequeños objetivos, hágalos lobastante pequeños y alcanzables. Si es muy pequeño para motivarle, preguntese, ¿Es parte de un objetivo superior?. ¿Por que es importante para mi lograr este objetivo?
5. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?.¿Cual es la evidencia?. Piense en la evidencia de base sensorial que le permitirá saber que ha logrado lo que quería.
6. ¿Dónde, cuando, con quién lo quiero? ¿En que contexto?. Imaginese elobjetivo de la manera más especifica posible. Una vez identificado el contexto, pregúntese ¿Es ecológico el contexto escogido. ¿Está basado en información sensorial?
7. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Que ganaré o perderé s? ¿Que ganará o perderán otros? Sopese las consecuencias en su vida y en sus relaciones si consiguiera su objetivo. Considere los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia, inteligencias
  • Inteligencia
  • Inteligencias
  • Inteligencia
  • La inteligencia
  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS