INTELIGENCIA INTELECTUAL

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En estos nuevos tiempos, todos nosotros dependemos de las maquinas, desde que nacemos estamos expuestos a ellas y rápidamente las aprendemos a utilizar a nuestro favor,sin embargo estamos constantemente ignorando una preocupación. ¿Es posible en algún sentido, si es que existe alguno, que alguien pueda decir que una maquina piensa algo?. Hemos crecido con películascomo Yo Robot, Inteligencia Artificial, Wall-E, El Hombre Bicentenario, entre otros, y jamás lo hemos tomado enserio, porque después de todo solo son películas. Pero hasta qué punto la tecnología aevolucionado hasta formar la verdadera inteligencia artificial. ¿Cómo alguien puede decir que una maquina sabe algo?

Al salir de casa, podemos ver alrededor y darnos cuenta del nivel de dependencia delas máquinas que nosotros tenemos, aparatos como el celular inteligente, laptops, iPods, etc. ahora son casi indispensables para salir a la calle. Organizadores, alarmas, redes sociales, ahora soncruciales para poder continuar nuestro día a día, sin perder la cabeza en detalles. ¿En qué momento hemos dejado que las maquinas pienses esos detalles por nosotros? La famosa ampliación para iphoneSiri, es una aplicación que te facilita el trabajo de Pensar. El problema se encuentra en la definición de mismo verbo Pensar: que significa “imaginar, considerar, discurrir, reflexionar, examinar concuidado algo para formar un dictamen”.
Entonces en ese caso si se podría decir que una maquina si puede pensar.

Hay gente cree que la maquina no piensan porque están programadas, pero si una maquinaestá programada para pensar por nosotros su argumento queda invalidado. Una cita de la película Yo robot dice: “Nosotros no hicimos más que hacer lo que era mejor para los humanos” En la escena cuandoWill Smith, protagonizando a un policía retirado habla con la mainframe de la ciudad uno se da cuenta que ese camino, en el que las maquinas piensen más por nosotros de lo que podemos permitir está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coeficiente intelectual diferente de inteligencia
  • inteligencia e intelectualidad
  • La Inteligencia Emocional, Coeficiente Intelectual y El Lenguaje No Verbal
  • Inteligencias emocional e intelectual
  • Oratoria la inteligencia intelectual y emocional.
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL E INTELECTUAL
  • Inteligencia Intelectual Y Emocional
  • Capital Intelectual E Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS