Inteligencia Intrapersonal

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Es posible identificar un modelo evolutivo de desarrollo y el centro neuronal de las emociones donde parece salir las descargas de ira, miedo, de increíble sensación de amor, de sorpresa, derepugnancia, de tristeza y, sobretodo de felicidad que nos deslumbra por momentos, aunque no existan razones aparentes para esta manifestación. En el cerebro humano se sitúan las amígdalas, una para cadahemisferio, que tiene forma de almendras, son estructuras interconectadas, localizadas en el tronco del cerebro. Esto indica que dichas estructuras son las responsables de la mayor parte de lo que seconcentra en el cerebro, sobre todo lo que concierne a las emociones. Y si en un dado caso se perdiera tales estructuras se podría encontrar una “ceguera afectiva” o como lo dice Goleman “la vida sinamígdalas, es una vida carente de significados emocionales”.
Según índices, las inteligencias personales surgen desde muy pronto, quizá desde que estamos en el en vientre de nuestra madre. La relacióndel bebé e individuo que cuida de él, resulta mucho más que solo un dependencia física. Durante los primeros meses de gestación, el bebé crea una estrecha vinculación con la madre; y a medida de que vadesarrollándose, nuevas personas se unen a esa correlación y el ímpetu del afecto reciproco se enfría, aun cuando se siente cariño también.
Las inteligencias emocionales, se reflejan en señales queson las mismas en todas las culturas, pues utiliza símbolos universales.
Cuando se es niño, se pasa por una “revolución intelectual” pues las palabras y los gestos, se vuelven primordiales en laauto identificación y expresar lo que se siente. Según Piaget, es una fase altamente egocéntrica, donde e niño se cierra en su Yo, teniendo conflicto para situarse en el lugar del otro. Y es aquí dondese comienza a descubrir el “Yo” de “otro”.
Cuando se es adolescente, se emprenden los cambios precisos en las formas de comprensión; en esta etapa se muestra una sensibilidad más evidente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia Intrapersonal
  • Inteligencia Intrapersonal
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia intrapersonal
  • inteligencia intrapersonal
  • manual de inteligencia intrapersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS